Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Maine Plastics recuperará y reciclará los plásticos generados en la NPE 2012

19/09/2011

19 de septiembre de 2012

La organización de la exposición internacional de plásticos NPE2012 del año próximo prevé que los desechos reutilizables generados en sólo un día de equipo en funcionamiento en la planta de exposición van a sumar varias decenas de miles de libras. Para impedir que se deseche este material, SPI, The Plastics Industry Trade Association, nombró a Maine Plastics, Inc. reciclador oficial para la NPE2012. La empresa tendrá a su cargo la recolección, separación, transporte y reprocesamiento de los desechos de las líneas de producción, así como otros desperdicios como las botellas de PET que dejen los más de 60.000 visitantes. La NPE2012 es la quinta edición consecutiva de la NPE trienal para la que Maine Plastics ha proporcionado estos servicios.

Organizada por la SPI, la NPE2012 se celebrará del 1 al 5 de abril de 2012 en el Orange County Convention Center (OCCC) de Orlando, Florida. Maine Plastics se coordinará con la SPI, el OCCC, los expositores y proveedores para administrar el programa de reciclado. Participar en el programa no les costará a los expositores más que si hubieran empleado servicios estándar de retirada de basura, señaló David Spitulnik, presidente de Maine Plastics. “Nuestra meta es igualar o superar el programa de reciclado de la NPE2009, en el cual recolectamos y reciclamos un 95% de los materiales recuperables, que equivalen a 125.000 libras (57 toneladas)”, afirmó Spitulnik.

Hay buenas probabilidades de que el programa de reciclado de 2012 supere el de 2009 por un enorme margen, según Gene Sanders, vicepresidente sénior de la SPI para exposiciones profesionales y congresos. “Esperamos que se produzcan muchos más desechos en el piso de exposición de la NPE2012, y eso será algo bueno”, predijo Sanders. “Esto será el resultado de un aumento sustancial en el número de máquinas expuestas en funcionamiento pleno, que mejoran el valor de asistir a la NPE2012 mientras producen de todo, desde tapas y tapones hasta películas por soplado y componentes para automóviles”.

El aumento en equipo en operación será el resultado de los costos más bajos y la logística más sencilla que se ofrecen a los expositores en la nueva sede en Orlando, en comparación con la sede en Chicago de la exposición NPE2009, señaló Sanders. Para destacar la importancia del reciclado de PET, la SPI está organizando una demostración y una exposición de reciclado de PET diseñadas para ser una plataforma de educación y concienciación para la industria. “Al trabajar con Maine Plastics, patrocinaremos una demostración de reprocesamiento en vivo, además de una exposición de productos fabricados a partir de botellas de PET, como fibras y ropa, correas y, por supuesto, más botellas”, afirmó Sanders.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS