Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La industria europea del PVC lanza un compromiso decenal en materia de sostenibilidad

06/09/2011

6 de septiembre de 2011

La industria europea del PVC anunció el pasado 22 de junio un conjunto de objetivos para el desarrollo sostenible de aquí a 2020 y ha solicitado el apoyo de los legisladores a la hora de estimular y fomentar el reciclaje en Europa. El programa VinylPlus gira en torno a cinco compromisos con el objetivo de dar un salto cuantitativo en los volúmenes de reciclaje del PVC y el desarrollo de tecnologías de reciclaje innovadoras; tratar el asunto de las emisiones de organoclorados; garantizar el uso sostenible de los aditivos; mejorar la eficiencia energética y el uso de energías y materias primas renovables en la producción del PVC; y promover la sostenibilidad en toda la cadena de valor del PVC.
La nueva iniciativa se basa en el Compromiso Voluntario decenal Vinyl 2010 cuyo objetivo principal fue mejorar la producción, promover un uso sostenible del PVC y aumentar los volúmenes de reciclaje. Vinyl 2010 ha sido públicamente reconocido como un ejemplo puntero de autorregulación industrial que ha funcionado en la práctica y ha obtenido resultados concretos. Entre sus logros más destacados se incluye el establecimiento de una infraestructura para la recogida y el reciclaje anual de más de 250.000 toneladas de residuos de PVC, cuando hace sólo 10 años se le tachaba de material “no reciclable” destinado a los vertederos. 
Sobre el lanzamiento del nuevo Compromiso Voluntario decenal, Josef Ertl, presidente de VinylPlus ha declarado: “VinylPlus es aún más ambicioso que Vinyl 2010 en cuanto a sus objetivos y su alcance. La meta de la industria es seguir contribuyendo a los objetivos Europeos para 2020 en materia de crecimiento sostenible a través de una autorregulación basada en resultados. Sin embargo, esto no será posible sin el apoyo de los legisladores tanto europeos como nacionales para estimular el reciclaje y el uso de productos de PVC reciclado a través de una gestión eficiente de los residuos y políticas de compras verdes. Promover el cambio hacia una Europa sin vertederos ayudaría a incentivar la inversión privada en la gestión de los residuos y desbloquear el potencial económico del sector del reciclaje”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS