Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El vicepresidente de innovación de Ticona, en las sesiones plenarias de Eurotec 2011

06/09/2011

6 de septiembre de 2011

La Sociedad de Ingenieros de Plásticos (SPE) ha anunciado que el Dr. Ashish Kulkarni, vicepresidente de tecnología e innovación en Ticona, pronunciará un discurso en una sesión plenaria en Eurotec 2011. Este evento se celebrará del 14 al 15 de noviembre de forma conjunta con la exposición Equiplast en Barcelona. La presentación, que lleva por título 'Cuando los mundos chocan: plásticos y aplicaciones', se llevará a cabo el martes 15 de noviembre de 2011. La presentación del Dr. Kulkarni partirá de las diferencias en la forma en que trabajan los ingenieros del mundo del plástico y los del mundo de las aplicaciones, ya que sus plazos de ejecución y procesos son diferentes. Cuando esos mundos “chocan”, las diferencias obstaculizan la innovación. 
 
“La innovación en los plásticos se ha frenado en las últimas tres décadas debido a que el enfoque predominante de las organizaciones de ingeniería ha estado en la reducción de costes, la extensión y la explotación más que en la exploración”, señaló Kulkarni. “Para hacer frente a este cambio, Ticona, con su amplia cartera de polímeros de alto rendimiento, se está concentrando en actividades, para ofrecer soluciones integradas. El modelo de soluciones integradas permite que los mundos de los plásticos y las aplicaciones choquen de manera eficaz. Las megatendencias en evolución, junto con la economía global, han creado una oportunidad para que las empresas de plásticos impulsen la innovación de una manera poderosa. Pero es necesario que todas las partes trabajen juntas para hacer que esta área sea más innovadora y emocionante para ingenieros, empresarios y clientes por igual”.
 
De 2007 a 2010, antes de incorporarse a Ticona, Kulkarni era vicepresidente de ingeniería global, de la división de sistemas para edificios de Carrier Corporation (una empresa de United Technologies). Fue vicepresidente de tecnología de producto global en American Standard Companies, Inc., de 2003 a 2007. De 1996 a 2003, Kulkarni ocupó varios puestos gerenciales, de procesos y de ingeniería de producto en General Electric Plastics. Tiene un máster y un doctorado en ingeniería química del Rensselaer Polytechnic Institute, de Troy, Nueva York, EE. UU. y una licenciatura en ingeniería química de la Universidad de Osmania en India.
foto
El Dr. Ashish Kulkarni, vicepresidente de tecnología e innovación en Ticona.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018II Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la información

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS