Actualidad Info Actualidad

Con el corazón y la mente

Geba Kunststoffcompounds GMBH cumple 25 años centrándose en nuevos mercados

Redacción Interempresas02/09/2011

2 de septiembre de 2011

Dieter Gnegeler, su esposa Liane y su hijo Sven han construido en los últimos 25 años un negocio familiar que hoy es uno de los principales fabricantes de compounds termoplásticos de Europa, con fábricas en Alemania, España y Austria. La fórmula de Geba Kunststoffcompounds GmbH, representada por Gecomplast, S.L., ha sido su propio desarrollo y producción de compounds, el servicio a medida “todo de producción propia” y la proximidad al cliente en términos de producción y servicio.

La compañía ha intentado dar un enfoque inicial de ayuda a sus clientes a través de una gama de servicios que van desde la consultoría hasta la aplicación de esquemas de color personalizados, así como ofreciendo soluciones personalizadas en cuanto al servicio logístico. Sus plantas en Austria y España permiten esa cercanía geográfica con el cliente, y como afirman ellos mismos “permitiéndonos desarrollar mejor nuestros servicios”.

Dieter Gnegeler recuerda que “con la cercanía al cliente, nos hemos posicionado en una situación de exclusividad, lo cual nos ha abierto más puertas para acceder a clientes internacionales del sector de automoción, electrodomésticos, eléctrico/ electrónico y artículos deportivos”. En cuanto a sus objetivos próximos, Gnegeler explica que “en el futuro queremos mantener nuestra posición como productor internacional Full-Service-Compoundeur y crecer en otros campos como puedan ser la industria médica así como fabricante directo de grandes OEM”. Sven Gnegeler, como gerente de Gecomplast en España y miembro directivo junto a sus padres de Geba Group en Ennigerloh señala que “además pretendemos que a través de nuestros compounds podamos entrar en nuevos nichos de mercado como son los vehículos eléctricos y/o las energías renovables”.

Soluciones personalizadas para sus clientes

Una de las plantas del grupo Geba
Una de las plantas del grupo Geba.

De acuerdo a Alexander Kuhr, responsable del departamento de compras de termoplásticos técnicos de Hella Egaa Hueck & Co: “desde hace 22 años, nuestro departamento de I+D junto al laboratorio de colorimetría de Geba trabajan conjuntamente, reaccionando de forma rápida y flexible ante posibles cambios como puedan ser los derivados de complejas mezclas de color, así como en el uso de partículas metálicas en los faros de coches o incluso en aquellas recetas que pueden resultar más difíciles de desarrollar dentro del campo de la electrónica”.

Kuhr también destaca el servicio logístico: “desde hace 9 años, almacenamos casi todo nuestro granulado en el almacén de Geba de modo que nuestro inventario/stock está conectado electrónicamente con el de nuestro proveedor”. La empresa trabaja bajo la fórmula 'just-in-time' realizando todos sus envíos puntualmente y a corto plazo, con independencia a que la cantidad sea grande o pequeña.

Historia y evolución del grupo

Geba fue fundada en 1986 en Gütersloh. Un año más tarde, se trasladó a Ennigerloh y en 1990 construyó sus propias plantas de producción. En 1998, Sven Gnegeler fundó la filial Gecomplast en Valencia, convirtiéndose en pocos años en uno de las empresas destacadas dentro del sector del compounding. En 2002 se invirtieron 1,5 millones de euros en un nuevo centro logístico de 5.000 m2 en Ennigerloh, constituyéndose la nueva empresa del grupo germano Geba Polymer Logistik.

En el 2005 se amplió la capacidad de producción y de almacenamiento de Gecomplast y un año más tarde les fue concedida la certificación DIN EN ISO 9001 para todas las empresas del grupo. En el mismo año se invirtieron 6 millones de euros en la creación de la empresa Geba Kunststofftechnik en St. Veit en Austria, que es ahora una de las empresas con mayor venta en el Sudeste Europeo dentro del sector de automoción, eléctrico/electrónico y de electrodomésticos. Por esa razón, en el 2008 fue necesaria una ampliación en el almacén de Austria.

Empresas o entidades relacionadas

Geba Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS