Actualidad Info Actualidad

La compañía alemana comenzó su andadura en 1941 y desde entonces se ha convertido en un referente internacional

Mann+Hummel celebra en su 70 aniversario el hito de los 5 millones de módulos de aceite de plástico

Redacción Interempresas01/09/2011

1 de septiembre de 2011

Cumplir setenta años no es un hecho a despreciar, y menos aún en el mundo empresarial. Mann+Hummel ha conseguido llegar a esta cifra redonda justo a tiempo para celebrar que recientemente ha llegado a los 5 millones de módulos de aceite fabricados en plástico. Por esta razón, se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos, como comenta Alfred Weber, CEO de la empresa, quien explica que este producto "ha revolucionado la gestión del aceite del motor".
Hace ocho años Mann+Hummel presentó mundialmente el primer módulo de aceite en plástico como el plato fuerte en la feria del motor IAA de Fránkfurt. El módulo, desarrollado en estrecha colaboración con Audi AG, se usó inicialmente en el motor de gasolina de 2 litros y 4 cilindros con inyección directa FSI de Volkswagen y Audi. Ahora, la producción del módulo de aceite en plástico por el socio de desarrollo y suministrador de series a la industria de automoción internacional ha superado 5 millones (cuatro de esos millones en Ludwigsburg) y se han desarrollado nuevos módulos para diversos clientes. Actualmente, los módulos de aceite en plástico se envían a toda Europa desde la planta de Ludwigsburg. Entretanto, la marca ha introducido en el mercado la tercera generación del complejo e integrado módulo de aceite y ha incrementado sustancialmente la producción. Además de en las oficinas centrales de Ludwigsburg, se fabrican módulos de plástico en las filiales Mann+Hummel de Brasil y la República Checa.
La planta de Ludwigsburg
La planta de Ludwigsburg.
“El módulo de aceite de plástico es, sin duda, un hito en el procesado de plásticos de automoción y es un ejemplo importante de la capacidad innovadora de nuestros empleados. Ha revolucionado la gestión del aceite del motor y ha evolucionado para ser un excelente éxito de exportación en Ludwigsburg, como muestran los 4 millones de módulos fabricados en Alemania”, subrayó Alfred Weber, director general de Mann+Hummel. “Productos innovadores como este módulo han contribuido significativamente a poder celebrar nuestro aniversario de producción este año, así como el 70 cumpleaños de nuestra empresa”.

70 años de historia

Todo empezó en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Los fundadores de la empresa, Adolf Mann (1890-1971) y el Dr. Erich Hummel (1893-1984) eran, a la vez, socios administradores del fabricante textil de Ludwigsburg, Bleyle. La producción en Bleyle tuvo que ser interrumpida porque los tejidos no estaban clasificados como productos esenciales en tiempo de guerra. Para conservar los puestos de trabajo, Adolf Mann y el Dr. Erich Hummel decidieron comprar la empresa de filtros Mahle. De esta forma se creó Filterwerk Mann+Hummel GMBH. A finales de la Segunda Guerra Mundial se colapsó toda la economía. La industria de vehículos a motor y de motores se vio afectada y esto, a su vez, afectó a la empresa.

Para sobrevivir, el especialista en filtros hizo artículos de uso diario, incluidas cazuelas, sartenes, grifos e incluso, para uso doméstico, pequeñas carretillas. Mann+Hummel también volvió a su tradición textil y, hasta 1972, se fabricaron artículos de moda de alta calidad bajo la marca Pamina Mann en la fábrica de tejidos de Ludwigsburg.

Mann+Hummel hizo y está haciendo por sí misma una trayectoria como especialista en filtración. La zona de Stuttgart es la cuna de los vehículos motorizados —famosas marcas tienen allí sus sedes centrales—. Después del final de la guerra, la industria automotriz se desarrolló muchísimo —había amanecido la era de la movilidad—. La decisión de fundar una empresa para fabricar filtros de aire, aceite y combustible demostró ser muy acertada porque, paralelamente a la industria de automoción, la empresa también estaba evolucionando drásticamente. Como socio de desarrollo y suministrador a este sector, Mann+Hummel se unió al auge del coche con nuevos productos en el campo de la tecnología de filtración y en los años siguientes se convirtió en un socio respetado de muchos fabricantes de vehículos. Las actividades en el sector industrial general y, principalmente, en el campo de la ingeniería mecánica, pronto probaron ser un segundo soporte principal.

La planta de Mann+Hummel en Zaragoza
La planta de Mann+Hummel en Zaragoza.

La internacionalización de Mann+Hummel

La diversificación de la gama de productos fue acompañada por la expansión del negocio desde Alemania a Europa y al resto del mundo. En 1959, Mann+Hummel estaba presente en Argentina y Brasil. Siguió España en 1965 y también ha tenido actividad en el mercado estadounidense en 1994 y en el mercado asiático en 1996. En la actualidad, la compañía está representada en más de 40 lugares de todos los continentes y sigue creciendo. La compañía, que en otro tiempo fue un pequeño fabricante de componentes, se ha expandido para convertirse en un suministrador de sistemas internacionalmente renombrado y en un líder del mercado en filtración para automoción e industrial. La marca de posmercado de la empresa, Mann-Filter, es una de las marcas de filtros más valiosas y sólidas del mercado mundial.

El pasado año, Mann+Hummel fabricó más de 400 millones de elementos filtrantes. Esto significa que cada segundo salen de la línea de producción más de 25 nuevos elementos de filtro y en los últimos años el especialista en filtros ha equipado a todos los aproximadamente 1.000 millones de vehículos a motor del planeta varias veces con productos de esta compañía. La empresa también tiene actividad en nuevas áreas de negocio, como por ejemplo, actividades recientes relacionadas con el campo de la filtración de agua, que también tiene sus orígenes en Ludwigsburg.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS