Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arburg presenta sus novedades en moldeo por inyección de polvo

01/09/2011

1 de septiembre de 2011

Del 9 al 12 de octubre, expertos internacionales del campo del procesamiento de polvos y del moldeo por inyección de polvo de materiales metálicos y cerámicos, se reunirán para intercambiar ideas técnicas en el Euro PM2011 en España. El equipo de Arburg PIM estará disponible para dar asesoramiento de expertos en el stand 48 en el Centro Internacional de Cngresos de Barcelona (CCIB). Arburg es una empresa pionera en el moldeo por inyección de plástico y metal y polvos cerámicos. Los nuevos materiales, moldes y tecnología de las máquinas están abriendo las puertas a un creciente número de innovadoras aplicaciones de PIM en una amplia gama de industrias. 
 
En el Euro PM2011, el equipo de Arburg PIM presentará las tendencias en moldeo por inyección de polvo, explicando el potencial de este innovador proceso a las partes interesadas y proporcionar respuestas detalladas a preguntas específicas. Además, en la conferencia que se celebrará a la misma hora, Marko Maetzig hablará sobre el tema de la moldura de micro-inyección de componentes PIM (el próximo 11 de octubre a las 14:30 horas, bajo el título 'Nuevos equipamientos de moldeo por inyección de micro piezas PIM').

Complejo de producción de micro piezas PIM

Debido a su compleja geometría y tolerancias en el rango de micras, las llamadas 'micro piezas' presentan retos significativos para su procesamiento. Para el moldeo por inyección de pequeñas cantidades de materia prima PIM, por ejemplo, el módulo de micro-inyección desarrollado por Arburg es muy adecuado y permite además el procesamiento confiable de granulado estándar.

Esto es posible mediante la combinación de un tornillo de fusión con un tornillo de inyección de 8 mm. Este último es puramente un transportador de tornillo, que está equipado con una válvula de retención y por lo tanto funciona de acuerdo con el principio del tornillo / pistón. Esto significa que se pueden conseguir tiradas de pesos extremadamente ligeros con gran precisión y con las distancias de viaje necesarios, además de que el principio de 'primero en entrar, primero en salir' protege los materiales y se puede observar en su totalidad.

foto
Arburg estará presente en la feria Euro PM 2011 con novedades en moldeo por inyección de polvo.

Eficiente tecnología de moldeo por inyección

Básicamente, las mismas máquinas utilizadas en la transformación de plásticos también son adecuadas para el moldeo por inyección de polvo. El equipo especial necesario para la PIM incluye, por ejemplo, una alta resistencia al desgaste del módulo de cilindro, una geometría de tornillo especial adaptada a PIM y un tornillo de posición regulada.

En la sede alemana de Lossburg, Arburg desarrolla nuevas áreas de aplicación para el proceso de PIM. Su equipamiento incluye todas las fases del proceso: desde la mezcla del material y su preparación hasta el moldeo por inyección y la eliminación del ligante y la sinterización de las piezas moldeadas. Esta amplia gama se complementa con las soluciones de automatización, la consultoría de aplicaciones específicas y los cursos especiales de formación PIM que se celebran en Lossburg y allí donde la demanda lo exige.

foto
Barcelona acogerá la edición de este año de la feria EuroPM.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS