Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La conferencia PETnology Europe tratará sobre el PET del futuro: versátil, sostenible y flexible

30/08/2011

30 de agosto de 2011

Los principales temas que se presentarán y analizarán en la decimocuarta edición de la conferencia PETnology Europe, que tendrá lugar los 7 y 8 de noviembre en Nuremberg, serán tan flexibles como las aplicaciones de packaging en sí mismas, señala la organización del evento. El PET será el material de packaging del futuro, a pesar de que los requerimientos de la industria de alimentos y bebidas sobre el PET para la producción de botellas y envases no deja de crecer. La sostenibilidad se ha convertido en clave para esta industria. Este es el motivo por el que muchas empresas han investigado sobre el PET reciclado y sus posibles aplicaciones. Incluso habiéndose probado que el PET reciclado es una materia prima favorable en lo que se refiere a caracteristicas de transformación, pureza y eficiencia, aún hay muchas preguntas por responder. Para ayudar a responderlas, se han programado numerosas presentaciones acompañadas de exposiciones técnicas.
Otros términos clave durante la conferencia PETnology serán: PET para vino y cerveza, nuevas opciones para la seguridad aséptica y barrera, así como desarrollos avanzados en la tecnología de moldeo por soplado y peso ligero. Algunas presentaciones científicas cubrirán los temas de la creación de modelos con el objetivo de predecir la migración y permeation, así como la limpieza efectiva en los procesos de reciclado. Asimismo, la industria demostrará su talento creativo presentando preformas multicomponente y técnicas de soplado y termoconformado. Otro tema interesante es el relacionado con las posibilidades de amortiguación del ruido.
Más información sobre el congreso y el programa: www.petnology.com.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS