Actualidad Info Actualidad

Cikautxo inicia la producción en China

11/07/2011

11 de jullio de 2011

En julio arranca la producción de Cikautxo en China. La cooperativa vizcaína, que desarrolla y fabrica piezas o conjuntos en materiales polímeros para diversas aplicaciones, iniciará su actividad en la nueva planta productiva que ha abierto en el parque industrial que la Corporación Mondragón tiene en Kunshan, próximo a Shanghai. La inversión realizada para la puesta en marcha de este nuevo proyecto internacional asciende a 7 millones de euros.
Cikautxo pretende con la apertura de la nueva planta en China dar respuesta a las exigencias de globalización de los mercados de automoción y electrodoméstico para los que destina la mayor parte de su producción. De esta forma, Cikautxo consolida su presencia internacional con plantas productivas operativas en mercados como Republica Checa, Eslovaquia, Brasil y ahora China.

Cikautxo China contará inicialmente con 6 máquinas de inyección con las que se fabricarán piezas de caucho para clientes del mercado chino. Está previsto que antes de final de año la plantilla alcance las 45 personas y una facturación de 1,2 millones de euros.

Por último, cabe señalar que Cikautxo, que celebra este año su 40 aniversario, alcanzó en 2010 una facturación total de 153 millones de euros y su cifra de ventas internacionales ascendió hasta los 134 millones de euros, un 87,5%. De cara a este ejercicio, la previsión de ventas apunta a un incremento del 7% sobre la cifra lograda el ejercicio pasado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS