Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

SABIC añade un copolímero de impacto a la gama de polipropilenos Flowpact para envases de pared delgada

23/06/2011

23 de junio de 2011

Sabic ha añadido a su gama de polipropilenos de inyección para paredes delgadas un nuevo grado de copolímero de impacto, Sabic PP Flowpact FPC 100. La empresa ha desarrollado el nuevo material para la producción de envases de pared delgada para grasas amarillas y envases para productos lácteos como yogures, nata, leche de sabores y quesos para untar.
Tras la introducción de FPC100, SABIC cuenta ya en su gama Flowpact con dos copolímeros de impacto y un homopolímero. Al igual que con los grados existentes Sabic PP FPC55 y Sabic PP FPH50, el nuevo grado contiene un paquete de aditivos ayudante de proceso y antiestático de última generación. Este nuevo grado se distingue por su alta fluidez y su elevada velocidad de cristalización, cuyo efecto combinando reduce el ciclo de trabajo de los inyectores. También posee un equilibrio excelente entre fuerza de impacto y rigidez.
Sabic PP Flowpact FPC 100 tiene un índice de fluidez (MFR, 230 °C, 2,16 kg) de 100 g/10 min, lo que facilita el procesado al utilizar moldes de múltiples cavidades a alta velocidad. En relación con el envasado alimentario, el nuevo grado se ajusta a la normativa de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA).

Ricardo Calumby, Ingeniero técnico y de marketing de PP en la sede de Sabic, en Sittard (Países Bajos), afirma que todos los grados de Flowpact están diseñados para ofrecer un ahorro considerable en los costes por unidad en transformadores, especialmente en envases de pared delgada. “La energía que se puede ahorrar redundará en ventajas de índole medioambiental”, observa.

“Flowpact es un claro ejemplo de nuestra política de desarrollo de productos innovadores para soluciones de mercado sostenibles que complementan nuestra gama básica, lo cual nos permite ofrecer todo el espectro de soluciones a nuestros clientes de envasado”, concluye Calumby.

foto
Sabic PP Flowpact FPC 100 de usar en envases de pared delgada. (Foto SABIC, PR027).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS