Actualidad Info Actualidad

Más rápido y mejor

Illig lanza una nueva gama para el moldeo de láminas de plástico de procesos controlados

Javier García14/06/2011

14 de junio de 2011

Las instalaciones de Helmut Roegele en Rubí (Barcelona) acogieron el pasado 8 de mayo la presentación de la nueva gama de UA-g, compuesta por máquinas de termoconformado de láminas de plástico de procesos controlados, que ofrecen “un incremento en la velocidad y la calidad del producto”.
Los asistentes a la jornada pudieron ver in situ las cualidades de uno de los nuevos equipos trabajando
Los asistentes a la jornada pudieron ver in situ las cualidades de uno de los nuevos equipos trabajando.

La sede central de la compañía Helmut Roegele, especialista en la distribución de equipos para la industria del plástico, mostró ante una veintena de clientes de la firma interesados en el nuevo lanzamiento, las cualidades de la nueva serie de equipos de procesos controlados de termoconformado de láminas de plástico, compuesta por los modelos UA 100g, UA 150g, UA 155g, UA 200g, UA 225g, UA 250g y UA 300g.

Una de las características más destacables es su construcción modular y su eficiencia energética, según explicó durante la presentación Jordi Anguela, director de Ventas de Helmut Roegele, quien subrayó el rápido retorno de la inversión de las máquinas. Entre el 70 y el 95% del consumo energético de un equipo de estas características corresponde al proceso de calefacción. Por ello, en la serie UA-g, el precalentamiento y el calentamiento del material se realiza también fuera de la estación, en el dispositivo de carga. Con ello, se aumenta la producción y se reduce el tiempo de calefacción en la estación de moldeo. “Si ambas estaciones trabajan a la vez se logra un menor tiempo de ciclo”. Anguela también destacó el hecho de que grandes firmas automovilísticas como BMW, Mercedes o Volkswagen “realizan ahora con termoformado simultáneo de dos láminas con termosellado lo que antes producían con soplado”.

La nueva serie, de construcción modular, destaca por la eficiencia energética de sus equipos, lo que garantiza el rápido retorno de la inversión
Modelo de la nueva gama UA-g empleado en la demostración llevada a cabo durante la presentación
Modelo de la nueva gama UA-g empleado en la demostración llevada a cabo durante la presentación.

Robustez a prueba de años

En la jornada, que contó con una demostración in situ de uno de los modelos de la recién creada gama, también participó Marc Pohli, responsable de Ventas de Illig, quien habló de la evolución de las máquinas de planchas de la firma. La producción de equipos de termoformado de planchas se inició en 1950. Veinte años después, apareció el primer modelo de la serie UA. “Me consta que alguno de los presentes cuenta todavía hoy con algún equipo de aquella época en perfectas condiciones”, explicó Pohli, hecho que confirma “la gran robustez y calidad” de las máquinas desarrolladas por el fabricante alemán.

Bernd Roegele, durante su intervención
Bernd Roegele, durante su intervención.

Familiar, estable y flexible

Helmut Roegele, una compañía con tradición en la distribución de equipos para la industria del plástico en nuestro país, comercializa los modelos de Illig en España desde 1967. “Somos una empresa familiar, estable y flexible con las necesidades de los clientes”, afirmó durante su presentación Bernd Roegele, director de Helmut Roegele. La compañía, además de Illig, lleva la representación de marcas como Engel (equipos de inyección), Weber (máquinas de extrusión de perfiles y tubos), Geaf (soldadura) o Koch (equipos auxiliares), entre otras firmas.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS