Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Placas Nudec de poliéster se convierten en la luz de la nave transversal del emblemático edificio

De la planitud al elipsoide: arte infinito en la Sagrada Familia

Redacción Interempresas08/06/2011
Si entramos al templo por la fachada de la Pasión dejándonos guiar por el transepto, que nos llevará a la fachada del Nacimiento, justo a medio camino, en el crucero, podemos observar la magnificencia del edificio. Allí, en la encrucijada y centro de todo, si el visitante es capaz de no perderse en detalles prodigiosos, luces etéreas y laboriosos colores, observará que está rodeado por los cuatro evangelistas, representados por los cuatro tetramorfos según el proyecto del artista Domènec Fita.

Cuatro tallos fuertes y robustos de 24 metros de altitud de pórfido, roca compacta y dura, la más resistente utilizada en el mundo de la construcción, se alzan verticalmente para ramificarse en su final y desempeñar la función encomendada por el artista Gaudí, que no fue otra que la de sostener la carga del cimborrio central de Jesucristo (de unos 170 metros) y de las cuatro columnas de los evangelistas que lo rodearán.

foto
San Juan, San Lucas, San Marcos y San Mateo.
foto
 Conjunto.
foto

De la misma manera que las columnas empiezan siendo aristas hasta llegar al círculo, mediante la técnica del doble giro, las placas de poliéster Nudec se transforman, gracias al termoconformado, en plafones translúcidos que rematan los capiteles elipsoidales. Una forma plana, rígida y transparente convertida en un objeto artístico dúctil que desprende una suave luz coloreada y silueteada por una figura de cobre. De nuevo, artistas inspirados por un artista.

Para más información: www.nudec.es

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS