Voluntarios de Sabic colaboran en la limpieza y preservación del Parque Regional de las Salinas de San Pedro (Murcia)

17/06/2011

17 de junio de 2011

Empleados de Sabic Innovative Plastics han llevado a cabo una iniciativa de voluntariado para colaborar en la limpieza y preservación del Parque Regional de las Salinas de San Pedro (Región de Murcia). Para ello, más de 80 personas, entre trabajadores, familiares y amigos de Sabic, con el apoyo y asesoramiento de los técnicos del Parque, se dieron cita en los arenales, junto al Mediterráneo, para retirar basura o deshechos por las más de 856 hectáreas de este espacio único del litoral levantino donde descansan gaviotas, flamencos rosados o garzas reales.
Con la ayuda de rastrillos, guantes y bolsas recogieron diversidad de botellas, colillas y todo tipo de residuos, que el mar o, simplemente, los menos concienciados con la fragilidad del entorno han dejado a su paso. Otros dos grupos se dedicaron a la retirada de especies no autóctonas de la zona, bajo el asesoramiento y apoyo en todo momento de los responsables del Parque Regional.
“La intención de esta jornada ha sido promover entre nuestros trabajadores, sus familiares y amigos, actuaciones de información y sensibilización para el desarrollo de actitudes respetuosas con el medio natural en nuestra Comunidad. Destacar la participación de los más pequeños, quienes han puesto más empeño en las tareas de limpieza y que han sabido aguantar hasta el final de la jornada”, destacó Theo van Eldik, director del emplazamiento de Sabic ubicado en La Aljorra.

A través de esta y otras iniciativas, Sabic Innovative Plastics celebra el Año Europeo del Voluntariado y trata de reforzar su colaboración y compromiso con el desarrollo de la Región y, en este caso, con el respeto al medio ambiente.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS