Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Apostar por las miniseries

01/09/1997

Considero que los procesos de transformación en los que actualmente es competitiva la industria española de composites son el enrollamiento filamentario, el RTM (inyección) y el vacío, siendo los campos de aplicación más importantes la pieza industrial y los depósitos. El principal problema que incide en la competitividad de nuestra industria es la falta de especialización, que viene determinada por la inexistencia de grandes series que conduzcan a la optimización de los procesos. Las causas que propician que la producción de las grandes series se desvíe hacia otros países son, principalmente dos. En primer lugar, las industrias que hacen uso de los composites se encuentran en su mayor parte en Alemania, Francia, Italia e Inglaterra. En segundo lugar, los mayores costes laborales.
Ya que, en algunos casos, los composites son sustituibles hoy en día por termoplásticos inyectados en fibra de vidrio, el nicho que se ha de buscar es el de las miniseries en las que, por la facilidad de aplicación y el menor coste de los moldes, otros productos no resultan competitivos.

Ramón Fontanals
Gerente
Fontanals Composites

ENLACES DESTACADOS

Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónTrade Show Company (Expo Plásticos)Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS