Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Avep y Aimplas recomiendan las bolsas comerciales de plástico, el impulso del reciclado y la reutilización

03/06/2011

3 de junio de 2011

La Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (Avep) y el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), según el estudio que han elaborado titulado 'Bolsas comerciales de plástico. Situación actual', recomiendan la bolsa reutilizable de plástico, fomentar su consumo responsable y promover su reciclado.
foto
Según explica Edén León, del Observatorio de Mercado de Aimplas, “estudios a nivel nacional e internacional ratifican que la mejor opción medioambiental para sustituir a las actuales bolsas comerciales de un solo uso son las bolsas reutilizables, cuando se usan al menos diez veces”.

El informe destaca que el plástico solo consume el 4% de la producción mundial de petróleo, además de ser más ligero y resistente que otros materiales. Las bolsas se pueden reutilizar para otros usos, son 100% reciclables y ocupan muchos menos espacio, con las consiguientes reducciones de CO2 en su transporte. Una tonelada de bolsas de papel contiene 18.000 unidades, mientras que la de plástico contiene 105.000 bolsas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Valenciana de Empresarios de Plástico
Instituto Tecnológico del Plástico

ENLACES DESTACADOS

Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Trade Show Company (Expo Plásticos)Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la información

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS