Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arranca PolyTalk, el encuentro anual de la industria de los plásticos

26/05/2011

26 de mayo de 2011

La Asociación PlasticsEurope y otras entidades del sector se reunirán esta semana con una amplia representación de otras partes interesadas con el fin de debatir sobre la contribución de los plásticos al desarrollo sostenible. PolyTalk ha sido designado como un “evento satélite” del 'Green Week' de la Comisión Europea. Por ello, el evento será inaugurado por el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik a través de una videoconferencia.
Dentro del programa de PolyTalk, destacan especialmente los dos paneles de debate que tratarán de los plásticos y la sostenibilidad desde diferentes perspectivas. El primer panel, en el que se analizará si “Se está convirtiendo lo “Verde” en el Factor Económico Clave”, será moderado por Giles Meritt, Secretario General de la organización Friends of Europe. Además, este panel contará con la presencia de uno de los gurús de la sostenibilidad, el autor John Elkington, autoridad mundial en responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible. En el año 2009 la encuesta CSR International le situó en el cuarto lugar, detrás de Al Gore, Barack Obama y Anita Roddick (fundadora de Body Shop). Ha publicado 17 libros, incluidos los best sellers 'Green Consumer Guide' y 'Green Capitalists'.
La segunda sesión, con el nombre “La agenda sostenible; ¿dónde nos encontramos”? será moderada por Fiona Harvey, corresponsal de medioambiente del periódico británico The Guardian. En esta sesión se realizará una mirada en profundidad a la importancia que tienen los plásticos en relación al desarrollo sostenible y se debatirá sobre cómo mejorar el rendimiento medioambiental de los polímeros, en sus diferentes aplicaciones, teniendo en cuenta la perspectiva del ciclo de vida. Entre otros panelistas, participará Julio García Burgués, Director de la Unidad de Gestión de Residuos de la DG de Medioambiente de la Comisión Europea; y Bruno Garnier, Director de Packaging y Desarrollo Sostenible de Carrefour.

En unas declaraciones previas a la celebración del encuentro, Wilfried Haensel, Director Ejecutivo de PlasticsEurope, ha manifestado que “PolyTalk es la plataforma perfecta para debatir sobre el desarrollo sostenible y la influencia que pueden llegar a tener los plásticos y otros sectores afines, así como para concebir nuevas propuestas conjuntamente con toda la cadena de valor. Sólo en colaboración con nuestros clientes y otras industrias relacionadas, la industria de los plásticos podrá estar preparada para responder a las necesidades de la sociedad, presentes y futuras”.

Además, durante PolyTalk se celebrarán otros eventos, entre los que cabe destacar la primera reunión global de implementación de la “Declaración Conjunta sobre la basura marina” que se presentó durante la 5ª Conferencia Internacional sobre Marine Debris, celebrada el pasado mes de marzo en Hawaii.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+iJornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS