El acuerdo del parlamento catalán para instar al Gobierno de Catalunya a eliminar el PVC en envases y embalajes para uso alimentario... - Actualidad" /> Parlamento catalán y Ayuntamiento de Barcelona apoyan una Cataluña "libre de PVC" - Plástico

Parlamento catalán y Ayuntamiento de Barcelona apoyan una Cataluña "libre de PVC"

01/07/1997


Parlamento catalán y Ayuntamiento de Barcelona apoyan una Cataluña "libre de PVC"


El acuerdo del parlamento catalán para instar al Gobierno de Catalunya a eliminar el PVC en envases y embalajes para uso alimentario, así como la aprobación por el pleno del ayuntamiento de Barcelona de una serie de acciones con marcada tendencia anticloro, han sacudido al sector de los plásticos.

El Parlamento catalán acordó el pasado 29 de mayo solicitar a la Generalitat que "establezca la sustitución progresiva de los envases de PVC hasta llegar a su desaparición." Más en concreto, el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Jordi Portabella, presentó una propuesta que contó con la aprobación unánime de todos los grupos en forma de proposición no de ley. La noticia ha provocado una gran sorpresa ya que tanto el Partido Popular como CiU sacaron adelante recientemente la llamada Ley de Envases y Residuos sin fijar ninguna limitación para este tipo de plástico. Sin embargo, sí decidieron crear una comisión de expertos para analizar el impacto del PVC en la salud, cuya opinión no tuvieron en cuenta los parlamentarios catalanes, ya que todavía no se han ponunciado al respecto.

Esta moticia coincide on otra de índole similar surgida el mismo día en el Ayuntamiento de Barcelona. Según fuentes del propio ayuntamiento, a propuesta de un concejal de IC, el pleno aprobó un acuerdo según el cual se dejará de utilizar agua envasada en botellas de PVC en las dependencias municipales. Según informa La Vanguardia esta medida se inscribe dentro de un conjunto de iniciativa quese adoptan tras declarar la capita catalana municipio "libre de productos clorados". Además, el Ayuntamiento de Barcelona evaluará en seis meses todas las actividades, obras y servicios en los que se utilice el PVC, y realizará un plan para tender hacia la sustitución del cloro en ámbitos como el papel blanqueado o los productos de limpieza con cloro, e incluso para condicionar las concesiones en los servicios de restauración.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS