Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El CEP y el IQS colaborarán en áreas de formación e investigación sobre nuevos materiales

17/05/2011

17 de mayo de 2011

Enric Julià, director general IQS, y José Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Centro Español de Plásticos (CEP), firmaron el pasado 10 de mayo un convenio de colaboración con la finalidad de impartir cursos técnicos especializados y compartir actividades formativas referentes al sector delos materiales plásticos. De esta manera, ambas entidades aprovechan la experiencia y potencia de los recursos metodológicos y docentes de ambas instituciones para establecer proyectos pedagógicos y de investigación comunes.
A partir de este acuerdo, tanto IQS como el CEP podrán desarrollar programas de estudio de perfeccionamiento directivo, formación técnica continua investigación sobre el ámbito de los polímeros.
foto
José Luis Rodríguez, presidente del CEP, y Enric Julià, director general IQS.
José Luis Rodríguez ha evaluado los campos ilimitados que se abren a la búsqueda de nuevos materiales que tienen la industria del plástico como referente, desde los composites de los coches de competición, hasta demandas de elementos arquitectónicos como la cruz que ha de coronar la Sagrada Familia por temas de peso. Genis de Tera, director del CEP explicó que, en general, hay poco conocimiento y falta de información sobre el plástico y, consecuentemente, se ha creado una mala imagen que no le corresponde. Por este motivo se ha mostrado contrario a la desaparición de la bolsa de plástico y destacó que es un material que se puede reciclar: “Es importante tener en cuenta las tres erres (RRR): consumo Responsable (no coger más bolsas de las necesarias en el supermercado), Reutilizarlas en casa, y después, lanzar en el contenedor amarillo para Reciclarlas”. En este sentido, ha añadido: “Si hoy nuestro país tiene un problema gordo es el paro. Por lo tanto, cualquier acción que ponga en peligro puestos de trabajo, nos lo tenemos que pensar mucho”.
Enric Julià, satisfecho con la firma de este convenio, destacó que IQS conoce a fondo los materiales que componen el plástico y “dispone de un Departamento de Ingeniería Industrial que destaca, precisamente, por la investigación de nuevos materiales, como el Grupo de Ingeniería de Materiales (GEMAT) liderado por Salvador Borrós”.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español del Plásticos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS