Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ticona casi duplicará su producción de Celstran en China

19/05/2011

19 de mayo de 2011

Ticona, el negocio de ingeniería en polímeros de Celanese Corporation, anunció esta semana que prontamente doblarán su producción de termoplástico reforzado de fibra larga (LFRT), en su unidad de manufactura de Nanking, China.

La unidad de manufactura de Celstran LFRT, parte del Complejo Químico Integrado de Celanese Nanking, el cual es la planta química integrada más grande de la compañía en China, vino en línea en el 2008 con una capacidad inicial de 5000 toneladas métricas por año. Ticona espera doblar prontamente la capacidad anual de manufactura de la unidad cerca del final del último cuarto del año.

“Basado en el éxito de la primera línea en Nanking, Ticona está escalando su producción para hacerle frente a la continuada demanda de este producto por nuestros clientes globales”, aseguró Michael Harding, director de negocios globales de LFRT. “Con las plantas Celstran LFRT en locaciones estratégicas en los Estados Unidos, Alemania y China, Ticona es el único proveedor global verdadero con la capacidad de apoyar a los clientes a lo largo y ancho del mundo”.

Celstran LFRT es un termoplástico de ingeniería que puede ser adaptado para proveer aplicaciones y combinaciones específicas de propiedades mecánicas, impacto y resistencia de arrastre y bajo remolque. Es el material seleccionado para una variedad de aplicaciones automotrices, como los paneles de instrumentación que deben de ser largos, fuertes y ligeros de peso.

Celstran LFRT es producida por tecnología de pultrusión, un proceso en el cual las fibras largas están impregnadas enteramente para reforzar una entrega óptima en la base de plástico de resina de la matriz, la cual puede incluir polipropileno, nylon y poliuretano.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Fundación Andaltec I+D+iProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS