Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lanxess completa la adquisición de DSM Elastomers

10/05/2011

10 de mayo de 2011

El grupo de especialidades químicas Lanxess ha completado con éxito la adquisición de DSM Elastomers, tras haber recibido todas las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades antimonopolistas. La transacción económica tuvo lugar el 1 de mayo de 2011.
Lanxess ha pagado 310 millones por la empresa de elastómeros de la compañía holandesa Royal DSM. DSM Elastomers produce caucho sintético ethyleno-propylene-diene monomer (EPDM) bajo la marca Keltan. Lanxess ha financiado la adquisición con la liquidez existente.
“La satisfactoria adquisición de la empresa de elastómeros supone un nuevo hito en nuestro trayectoria de crecimiento”, dice Axel C. Heitmann, CEO de Lanxess. “A partir de ahora, comenzaremos a integrar el negocio dentro del Grupo. Nuestra más cálida bienvenida a los nuevos empleados que se unen a la familia Lanxess”.

DSM Elastomers, cuya base se encuentra situada en Sittard-Geleen, Países Bajos, cuenta aproximadamente con 420 empleados en todo el mundo. DSM Elastomers opera un centro de producción de EPDM con una capacidad anual de 160,000 toneladas en Sittard-Geleen. Además, cuenta con un centro producción de EPDM con una capacidad de 40.000 toneladas anuales en Triunfo, Brasil. Lanxess tiene programado trasladar sus oficinas centrales para su compendio de negocios de EPDM de Marl (Almania) a Sittard-Geleen.

La unidad de negocio de Productos Técnicos de caucho de Lanxes, dirigida por Guenther Weymans, venderá sus productos EPDM bajo las marcas Buna EP y Keltan. En la actualidad, Lanxess produce EPDM en sus centros de produccion situados en Marl, Alemania y Orange, Estados Unidos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaEurecat - Centre Tecnològic de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS