Actualidad Info Actualidad

Utilbox es el sexto centro de reciclado de EPS acreditado oficialmente por Anape

Andalucía ya cuenta con su centro ECO EPS

Redacción Interempresas02/05/2011
Este centro de reciclado, que se une a los que la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido, Anape, ha acreditado ya en Cataluña, Madrid, Galicia y Mallorca forma parte del proyecto ECO EPS, actuación promovida por la industria del poliestireno expandido a través de la asociación.

Anape es la principal impulsora de este proyecto y cuenta con la colaboración de Cicloplast, sociedad sin ánimo de lucro, que promueve una adecuada gestión para los residuos plásticos. Para determinados aspectos y actuaciones del Proyecto también se cuenta con la colaboración de Ecoembes, en su papel de Sistema Integrado de Gestión para los residuos de envases y embalajes de naturaleza doméstica.

Imagen

El proyecto es un ambicioso plan para impulsar la recogida de este producto a través del fomento de estos centros de reciclado y gestión de residuos y la búsqueda de colaboración de diversos agentes involucrados en la generación y acopio de envases y embalajes de EPS usados.

Con el material reciclado se pueden obtener nuevas piezas y productos de Poliestireno Expandido, hormigones ligeros, ladrillos porosos, y granza de PS utilizada en la fabricación de nuevos artículos como perchas, cintas de vídeo y marcos de fotografías, entre otros.

Pieza de reciclado
Pieza de reciclado.

Los Centros ECO-EPS parten de empresas transformadoras de poliestireno expandido, lo que supone una elevada sinergia ya que una de las opciones de reciclado de los materiales recuperados consiste en introducirlos nuevamente en el proceso de fabricación del EPS.

Para convertirse en centro ECO EPS los transformadores de poliestireno expandido deben haber adaptado sus instalaciones para poder realizar el acopio, triturado, acondicionado y reciclado del material e implantar un sistema de calidad que asegure la calidad de las materias primas y de los productos reciclados y la trazabilidad de todo el proceso.

Cadena de reciclado
Cadena de reciclado.

Anape y toda la industria del poliestireno trabaja activamente para ampliar la red de centros ECO EPS y aumentar así las cifras de reciclado del poliestireno expandido.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Poliestireno Expandido

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS