Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Alcanza una capacidad de producción de aproximadamente 45.000 t y su cuota de mercado en Rusia sobrepasa el 20%

El principal fabricante ruso de tubos apuesta por los de gran dimensión

Redacción Interempresas28/04/2011
Con el encargo de una línea de extrusión completa para tubos de presión de hasta 1.600 mm, la empresa ZAO Tehstroi, Kazan, no solo duplicará su propia capacidad de producción, sino que además aumentará el rango de tipos de tubo que se producen en Rusia para Rusia. A principios de 2011 el constructor de máquinas battenfeld-cincinnati ha instalado en Rusia la primera línea para tubos de presión de HDPE para diámetros de tubo de 800 a 1.600 mm.

Aunque hace solo unos tres años que Tehstroi produce tubos, con una producción actual de cerca de 22.000 t es ya uno de los principales fabricantes de tubo de PE en Rusia para la conducción de gas y agua. Este especialista en tubos ha respondido al rápido desarrollo de la empresa y del mercado con el pedido de una nueva extrusora. Con la línea para tubos de presión, en marcha desde principios de 2011, Tehstroi alcanza una capacidad de producción de aproximadamente 45.000 t y su cuota de mercado en Rusia sobrepasará el 20%.

foto
De izda. a dcha: Klaus-Peter Schumacher, director general de Siegfried Schumacher, Sellmann, director de Proyecto de battenfeld-cincinnati Germany, Alexee, dueño de Tehstroi, Anders, trabajador de Siegfried Schumacher y Katja Maiskaja, de la oficina de Moscú deSiegfried Schumacher.

Tehstroi produce hasta el momento tubos en el rango de 32 a 800 mm de diámetro y los vende a más de 1.000 clientes del mercado doméstico de Rusia y Kazajistán. Este transformador de plástico fabrica sus tubos según la norma GOST definida para Rusia. Además de los tubos que fabrica, su oferta de productos producidos por ellos mismos incluye equipamientos para piezas moldeadas y para soldadura, una actividad con la que esta joven empresa ya comenzó en 2003. En los diez años desde su fundación en el año 2000 Tehstroi ha registrado un crecimiento rápido. Comenzó comerciando con tubos para instalaciones de gas y de agua y se ha ido haciendo con un nombre gracias a la ampliación de sus propias capacidades de producción y la compra de una licencia de construcción para toda Rusia, así como por la introducción de un total de nueve empresas de representación, entre otras en Moscú, Ekaterinburgo, Novosibirsk y Novgorod. Hoy en día Tehstroi da empleo a 170 trabajadores y alcanza una facturación anual de más de 2.000 millones de rublos, unos 50 millones de euros.

Medios productivos

Tehstroi produce sus tubos en cuatro líneas de extrusión, todas ellas diseñadas, fabricadas e instaladas como líneas completas por parte de battenfeld-cincinnati. “Tras unas pruebas exhaustivas nos decidimos, hace tres años, por la compra de las líneas de extrusión de la que entonces era todavía Battenfeld Extrusionstechnik, porque nos convenció por su capacidad para fabricar tubos de alta calidad a un precio económico”, explica el director general de Tehstroi Aleksei V. Alekseev. "No nos hemos arrepentido de esta decisión, más bien al contrario, porque nuestras expectativas han sido superadas. Con los tubos de polietileno fabricados en nuestras líneas ganamos en 2009 el premio a los 100 mejores productos de Rusia. Por todo ello es lógico que, para la compra de la nueva línea, hayamos confiado de nuevo en la mayor marca mundial en el campo de la extrusión”.

La nueva línea ha sido concebida como una línea de coextrusión para la fabricación de tubos con una tira de color. Al igual que todas las líneas completas de battenfeld-cincinnati está equipada con componentes de máquina perfectamente ajustados entre sí, desde el dosificador de material, pasando por la extrusora, la hilera y los equipos de tratamientos secundarios, hasta el cómodo control de la máquina.

La nueva línea ha sido concebida como una línea de coextrusión para la fabricación de tubos con una tira de color

Además de por la extrusora monohusillo de 150 mm, equipada con una unidad de procesado configurada de forma óptima para asegurar un tratamiento homogéneo y cuidadoso de la masa fundida, la alta calidad del producto final queda asegurada por la hilera y su innovador enfriamiento interior del tubo. En el caso de la PO 1600-120 VSI T se trata de una hilera especial con placa difusora de contraflujo y mandril de espiral especialmente desarrollada para la transformación de poliolefinas. En el interior de la hilera se encuentra el sistema de enfriamiento por aire Efficient Air Cooling (EAC), que asegura, mediante un intercambio de aire inteligente, un enfriamiento eficaz con costes energéticos muy reducidos. El sistema EAC garantiza un elevado rendimiento en la producción, así como una óptima calidad del producto final gracias a las escasas oscilaciones en el espesor de las paredes y la reducción del efecto de descolgamiento. Con esta línea Tehstroi está preparada para responder a las altas exigencia de calidad del sector de los tubos de presión y para operar su producción de forma económica y ahorrando energía.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trade Show Company (Expo Plásticos)Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en España¡Regístrese ahora! Webinar Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion 4 de Octubre 11:00 - 12:00 CESTInstituto Tecnológico del PlásticoTransplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la información

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS