Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Aimplas desarrolla una solución técnica común para el almacenamiento de bioetanol

28/04/2011

28 de abril de 2011

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y la Asociación Española de Industriales de Plásticos (Anaip) han desarrollo una solución técnica común viable y validada para el almacenamiento del combustible bioetanol mediante depósitos fabricados a partir de materiales plásticos.
Este proyecto, denominado Biocontainer, se enmarca en el programa de apoyo a la Innovación de las pequeñas y medianas empresas (Innoempresa), cofinanciado por el Ministerio de Industria y Fondos Feder para proyectos de carácter suprarregional.
La importancia de este estudio radica en que España es el primer país productor de bioetanol de la Unión Europea y el tercero en consumo, por detrás de Suecia y Alemania. De hecho, los coches españoles llevan ya una pequeña cantidad de bioetanol del 4-5% en la mezcla del combustible.
A través de este proyecto se garantizan las condiciones óptimas de almacenamiento tanto desde el punto de vista de seguridad como de calidad del producto a contener y el cumplimiento de todos los requisitos de resistencia tanto química como mecánica. Los beneficiarios finales del proyecto son las empresas fabricantes y reparadoras de depósitos para el almacenamiento del bioetanol.
El proyecto Biocontainer parte de la necesidad existente en el mercado de la definición y validación de un contenedor para el almacenamiento del combustible bioetanol, ya que actualmente no existe ninguna normativa que recoja cuáles deben ser las características y requisitos de los tanques para almacenamiento de este combustible, aunque sí existe una normativa para la fabricación y reparación de tanques para almacenamiento de otros tipos de combustibles convencionales, como gasolinas y gasóleos.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS