Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Aimplas desarrolla una solución técnica común para el almacenamiento de bioetanol

28/04/2011

28 de abril de 2011

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y la Asociación Española de Industriales de Plásticos (Anaip) han desarrollo una solución técnica común viable y validada para el almacenamiento del combustible bioetanol mediante depósitos fabricados a partir de materiales plásticos.
Este proyecto, denominado Biocontainer, se enmarca en el programa de apoyo a la Innovación de las pequeñas y medianas empresas (Innoempresa), cofinanciado por el Ministerio de Industria y Fondos Feder para proyectos de carácter suprarregional.
La importancia de este estudio radica en que España es el primer país productor de bioetanol de la Unión Europea y el tercero en consumo, por detrás de Suecia y Alemania. De hecho, los coches españoles llevan ya una pequeña cantidad de bioetanol del 4-5% en la mezcla del combustible.
A través de este proyecto se garantizan las condiciones óptimas de almacenamiento tanto desde el punto de vista de seguridad como de calidad del producto a contener y el cumplimiento de todos los requisitos de resistencia tanto química como mecánica. Los beneficiarios finales del proyecto son las empresas fabricantes y reparadoras de depósitos para el almacenamiento del bioetanol.
El proyecto Biocontainer parte de la necesidad existente en el mercado de la definición y validación de un contenedor para el almacenamiento del combustible bioetanol, ya que actualmente no existe ninguna normativa que recoja cuáles deben ser las características y requisitos de los tanques para almacenamiento de este combustible, aunque sí existe una normativa para la fabricación y reparación de tanques para almacenamiento de otros tipos de combustibles convencionales, como gasolinas y gasóleos.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

ENLACES DESTACADOS

T4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS