Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las exportaciones de maquinaria de plástico y caucho se mantienen fuertes

26/04/2011

26 de abril de 2011

El pasado año China fue el mayor mercado para la maquinaria 'Made in Germany'. Las exportaciones alemanas crecieron un 64,4% con pedidos de maquinaria que ascendieron a 587,2 millones de euros. Según Ulrich Reifenhäuser, presidente de la asociación VDMA Plastics and Rubber Machinery Association, “en términos de valor, las exportaciones cayeron ligeramente frente a la cifra récord alcanzada en 2004”.
Con un índice del 60,4%, se registró un importante incremento del Este de Asia en su conjunto, los pedidos para la República de Corea y Taiwán también mostraron incrementos del 141,4 % y 33,4% respectivamente. La cuota asiática de las exportaciones alemanas creció hasta el 37,8%.
Las exportaciones de maquinaria de plástico y caucho ascendieron hasta el 25,6% en 2010. De acuerdo a estas cifras publicadas por la Oficina Estadística Federal, el valor total de las exportaciones ascendió a 3,312 millones de euros. Un año antes, los pedidos del extranjero padecieron un gran descenso del 33,9%. “A pesar del crecimiento, aún estamos lejos de alcanzar la cifra de 3,989 millones de euros alcanzadas en 2008”, aseguró Thorsten Kühmann, director general de la asociación VDMA.

Las regiones en detalle

Casi todas las regiones contribuyeron al crecimiento. las exportaciones a los 27 países de la UE alcanzaron los 16,3%, con Italia y Francia en los primeros puestos y Polonia ocupando el tercer lugar. Las exportaciones al resto de Europa aumentaron cerca del 16,6%. A pesar de que las ventas se han contraído, Rusia se mantiene como el cliente más importante y las ventas a Turquía se han duplicado. En África, Egipto ha ocupado el lugar de Sudáfrica como el mayor mercado.

En Norteamérica (30,3%), los pedidos crecieron menos de un tercio, mientras que el índice de crecimiento para Centroamérica (25,1%) refleja el incremento de la demanda de México. “Los pedidos de Brasil, que se duplicaron en 2010, están contribuyendo significativamente a que la media de Sudamérica haya crecido un 60,7%”, apuntaba el presidente de la entidad. La mayor parte del crecimiento de Asia Central y del Sur (15,1%) corresponde a India (7,5%), que lidera el ranking de los diez principales mercados internacionales ocupando el tercer puesto. En cuanto a los clientes del Sudeste Asiático (3,6%), Indonesia es el líder indiscutible.

La situación en el Oriente próximo y medio es menos positiva, las cifras registradas descendieron un 12,9% comparadas con el año anterior. Los mercados de Arabia Saudita, Iran y Emiratos Arabes Unidos contribuyeron al descenso.

ENLACES DESTACADOS

Trade Show Company (Expo Plásticos)Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónComposite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS