Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sibur logra nuevas aplicaciones para packaging de poliproplieno

15/04/2011

19 de abril de 2011

La empresa petroquímica Sibiur utilizará el agente clarificante Millad NX 8000 de Milliken para obtener nuevos grados de polipropileno altamente transparente que ha comenzado a introducir en el mercado de los materiales transparentes para packaging.
foto
Según Sibur, el mercado ruso de productos plásticos es actualmente uno de los más dinámicos del país, y la demanda de envases atractivos y rentables dirigidos a la alimentación, a los productos químicos y a los cosméticos se encuentra en constante crecimiento. La empresa es el mayor productor de polipropileno en Rusia y el primero del país en ofrecer homopolímeros de PP clarificados de alta calidad.

Los analistas de Sibur consideran que el PP clarificado encontrará mercado en segmentos como el almacenaje de alimentos, del hogar, electrodomésticos, biberones, botellas de agua, de cosméticos y jarras, oficinas y blísters.

La empresa ya ha producido cantidades piloto del primer grado de PP clarificado, un homopolímero y comenzará la producción a gran escala antes de finales de junio. La producción inicial ascenderá a 500 toneladas anuales. Sibur espera ampliar su gama de productos de PP añadiendo diversos homopolímeros y copolímero random clarificado.