Actualidad Info Actualidad

Andaltec presenta un estudio que analiza en profundidad el sector del plástico en Andalucía

13/04/2011

13 de abril de 2011

Andaltec ha presentado en su sede de Martos el Estudio Sectorial del Plástico en Andalucía, el informe más exhaustivo realizado hasta el momento sobre la realidad de este sector en la comunidad andaluza y el informe elaborado por el Centro Tecnológico del Plástico concluye que Andalucía está entre las cinco comunidades con mayor peso dentro del sector plástico español, ya que cuenta con unas 500 empresas que dan empleo a más de 6.000 personas. También se ha puesto de relieve que, por lo general, las empresas del plástico andaluzas fabrican piezas de poco valor añadido, y que aquellas que se dedican a productos diferenciados gozan de mayor estabilidad.
Para la realización de este estudio, los técnicos de Andaltec han utilizado numerosas fuentes estadísticas y han realizado visitas a diferentes empresas andaluzas del plástico, lo que les ha permitido conocer de primera mano la realidad del sector.
Una de las conclusiones es que los principales mercados para los que se fabrican productos en Andalucía son los envases y embalajes y la automoción, un sector éste último que cuenta con empresas muy eficientes en sus procesos de fabricación. Andaltec tiene previsto presentar este estudio a los empresarios del sector en varias provincias andaluzas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS