Actualidad Info Actualidad

Comercial Schneider en España ofrece molinos de corte de la serie SMS marca Herbold Meckesheim

Molinos de fácil montaje y desmontaje

Ricard Arís06/04/2011

05 de abril de 2011

Tener un equipo adecuado para el trabajo es una pieza fundamental. Los productos innovadores aportan a nuestro esfuerzo un plus que puede hacernos destacar frente a la competencia. Comercial Schneider en España ofrece una serie de molinos de corte de la serie SMS que la marca Herbold Meckesheim comercializa en todo el mundo.

Los nuevos molinos de la serie de construcción SMS marca Herbold Meckesheim GmbH (comercializados por Comercial Schneider en España) tienen las siguientes ventajas:

  • Construcción de acero soldado macizo
  • Carcasa de separación inclinada
  • Alojamientos separados de la cámara de molturación
  • Cuchillas de rotor y estator extra fuertes para las duras exigencias, ajustables en un porta cuchillas al exterior del molino
  • Círculo de corte constante mediante cuchillas de rotor y estator ajustables
  • Modo de construcción compacta que ahorra espacio
  • Aplicación/utilización universal
  • Corte inclinado doble
  • Fácil cambio de tamiz
  • Rotación de corte constante con cuchillas de rotor y estator reajustables
  • Accesibilidad a la cámara de molturación para la limpieza y el mantenimiento

Gracias a la cuña de desvío una pieza intercambiable con tercera cuchilla de estator que puede montarse y desmontarse rápidamente, el margen de trituración de este molino es prácticamente universal. La cuña de desvío y la tercera cuchilla del estator permiten al molino triturar cuerpos huecos, cajas y piezas de tamaños muy grandes. Cuando la cuña de desvío está montada, el molino de corte puede ser alimentado con bultos pesados, tubos de paredes gruesas y otras piezas macizas. La cuña de desvío evita que las piezas pasen directamente al rotor pudiendo bloquear el molino.

El molino de corte de la serie SMS marca Herbold Meckesheim distribuido por Comercial Schneider en España
El molino de corte de la serie SMS marca Herbold Meckesheim distribuido por Comercial Schneider en España.

Corte inclinado doble y alojamiento de rotor externo

Las cuchillas de rotor y estator dispuestas de forma inclinada y opuestas, aseguran una distancia de corte constante a través de toda la longitud de las cuchillas. De esta forma se reduce el requerimiento de fuerza, aumenta la efectividad de paso y mejora la calidad de molturación, menos finos y mayor peso a granel. El alojamiento del rotor en los molinos de corte Herbold se encuentra al exterior del molino en un soporte. No hay posibilidad de que penetre material a molturar en los alojamientos, ni grasa al material.

A partir de un ancho de rotor de 1000 mm se dispone alternativamente del corte doble inclinado mediante disposición de las cuchillas tipo flecha. Con esta disposición de cuchillas, el rotor transporta el producto al centro del rotor y lo mantiene alejado de las paredes laterales. Se reduce el desgaste de las paredes laterales y se evita que plastifiquen productos sensibles al calor.

El rotor del molino de corte de la serie SMS
El rotor del molino de corte de la serie SMS.

Ajuste de las cuchillas al exterior del molino

El ajuste de las cuchillas de rotor y estator se realiza al exterior del molino en una galga de ajuste, mientras que el molino todavía está trabajando. Con ello se reduce el tiempo de ajuste requiriéndose solamente el mínimo para desmontar y montar las cuchillas. La posibilidad del ajuste de cuchillas además asegura que la distancia de las cuchillas del rotor hacía el tamiz siempre es constante y permanece lo más estrecho posible.

Los molinos de corte de la Serie SMS son molinos universales orientados a las necesidades de los clientes. También se suministran instalaciones completas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

  • Newsletter Plástico

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS