Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se ofrecen tres tipos de molinos: Trituradores, micronizadores y desgarradores de pretrituración

Pretrituración, trituración y pulverización de plásticos

Redacción Interempresas05/04/2011

05 de abril de 2011

Comercial Douma ofrece equipos de pretrituración, trituración y micronización para todos los tipos de plásticos, gracias al amplio programa ofrecido por sus representadas Lindner Resource y Neue Herbold. Sus equipos ofrecen tres niveles de reducción, cada uno correspondiendo a los siguientes tipos de molinos.

En el nivel de pretrituración (desgarradores/de-baladores de Lindner Resource), la granulometría final típica está entre 20 y 80 mm Ø. En el nivel de trituración (molinos trituradores de Neue Herbold), la granulometría final típica está entre 6 y 20 mm Ø, mientras que en el nivel de micronización (molinos micronizadores de Neue Herbold) se encuentra entre 500 µ y 2 mm Ø.

Trituradores y desgarradores de pretrituración

Lindner Recyclingtech ha creado un departamento dedicado exclusivamente a la recuperación de plásticos y que ha llamado Lindner Resource. Sus series Vega, Micromat, Universo y Sirius ofrecen las siguientes ventajas: Reductor muy sólido (fabricado en Alemania); fácil accesibilidad al rotor por la parte posterior de la máquina y a la altura de trabajo del operario evitando paradas de larga duración por atascos de material y/o aparición de contaminación por metales; larga duración de las cuchillas del rotor; sistemas de corte pensados para productos de alta abrasividad, por ejemplo: rotores reforzados con nervios, cuchillas de rotor cóncavas, etc.

Molinos trituradores

Los molinos trituradores de las series SM y LM de Neue Herbold destacan por su robustez. Entre sus características principales cabe destacar: corte de doble inclinación tipo tijera; robustez de los molinos de la serie SM; posibilidad de triturar en seco o bajo agua en el caso de sus molinos de lavado, que aprovechan la fricción del corte para limpiar impurezas de los materiales plásticos a triturar; diversos tipos de diseños de rotor, gracias a lo cual no es necesario, por ejemplo, enfriar por agua el rotor internamente.

foto
El modelo Lindner de Douma.

Molinos micronizadores

Los modelos ZM 300, ZM 500 y ZM800 completan la gama de micronizadores de Neue Herbold. Parten de material triturado o granceado y lo reducen de tamaño hasta convertirlo en polvo. Es un proceso aconsejable cuando se mezcla con materias primas también en polvo. Las características principales de estos molinos son su alto rendimiento por kw gracias al diseño de sus cuchillas; máximo número de materiales de fabricación de los discos o platos de pulverización (cuatro materiales distintos); diseño específico de los discos/platos de pulverización dependiendo de la aplicación variando ángulos, distancia entre dientes, etc.; diseño de la instalación en función del espacio disponible por parte del cliente y de su aplicación (instalación de tamizadores, tipos de descarga distintos, etc.).

foto
Un operario trabaja en el modelo Neue Herbold.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaTransplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónThe VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018II Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS