Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Universidades de Bath y Tel Aviv potenciarán la resistencia para los plásticos biodegradables

10/04/2011

10 de abril de 2011

Científicos de las universidades de Bath yTel Aviv están trabajando en un proyecto para mejorar las propiedades de los plásticos biodegradables. El ácido poli-láctico (PLA) es un polímero biodegradable que se puede fabricar a partir de maíz, trigo o azúcar y es comúnmente utilizado en la fabricación de botellas, bolsas y films. También puede ser producido en fibras para la fabricación de tejidos, la fabricación de tejidos, en sustitución del poliéster.
Los investigadores de estas dos universidades están desarrollando un nuevo catalizador para mejorar el proceso de elaboración de estos plásticos, haciéndolos más fuertes y resistentes al calor. De esta manera, podrían ser utilizados en un mayor número de aplicaciones, como plásticos de ingeniería para la industria del automóvil, bandejas para microondas y tazas para bebidas calientes.
El proyecto es uno de los diez proyectos de investigación conjunta británico-israelí que han sido seleccionados para recibir financiación a través del BIRAX (Britain-Israel Research and Academic Exchange Partnership), y que tienen como objetivo el hacer frente a los retos mundiales de la energía y el medio ambiente.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS