Actualidad Info Actualidad

Nueva generación de fibras de alto rendimiento

09/04/2011

9 de abril de 2011

Un equipo de investigadores de la Northwestern University (EE UU) ha creado una nueva generación de fibras más fuertes y resistentes que el Kevlar. Las nuevas fibras integran nanotubos de carbono y un polímero que permite crear una buena unión entre los nanotubos. De esta manera se obtienen unas fibras con una elevada ductilidad y, al mismo tiempo, una resistencia muy alta, lo que permite que puedan absorber y disipar grandes cantidades de energía sin registrar fallas.
El resultado de estas investigaciones es la obtención de un material más resistente que el Kevlar. Sin embargo, el Kevlar sigue siendo aún más eficiente en otros aspectos, con lo que los investigadores esperan continuar estudiando las características de la nueva fibra para optimizar su desarrollo.
Según los especialistas, con la mejora de las interacciones entre los paquetes de nanotubos de carbono, el material podría ser todavía más fuerte. Es por ello que el grupo de investigadores está estudiando diversas técnicas para lograr una mejor ingeniería en estas interacciones.
Estas fibras, creadas en el marco de un proyecto del programa Department of Defense’s Multidisciplinary University Research Initiative (MURI), tendrían aplicación en el campo de la defensa y en la industria aeroespacial. Además, la U.S.Army Research Office, ha invertido 7,5 millones de dólares en este proyecto, ya que estas nuevas fibras podrían ser utilizadas en chalecos antibalas y paracaídas, así como para integrarse en materiales compuestos empleados en vehículos, aviones y satélites de uso militar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS