Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Proceso de deformación a alta presión para la fabricación de films de PC extra grandes

08/04/2011

8 de abril de 2011

Bayer MaterialScience AG, en colaboración con Niebling-Junior Kunststoffverarbeitung – Werkzeugbau e.K. en Alemania, ha desarrollado una máquina de deformación de alta presión para la fabricación de film de policarbonato de formatos extra-grandes.Por ejemplo, esta máquina permite fabricar films de Makrofol HF en un tamaño de 500 x 1.000 mm con una precisión absoluta. Hasta ahora, con este proceso se conseguían tamaños hasta un formato DIN A3.
Esta innovación es una respuesta al reciente aumento de la demanda de films impresos de grandes formatos y con elevados niveles de precisión. De esta manera es posible la fabricación de componentes 3D de grandes dimensiones, tales como piezas de automoción.
El film se forma con aire comprimido (20 a 150 bar). El proceso se utiliza sobre todo cuando la película de policarbonato tiene que ser formada con cuidado y de tal manera que los símbolos y caracteres impresos se puedan posicionar con una precisión del 100%. Esto no es posible con otras tecnologías como el termoconformado.
El proceso de deformación a alta presión también tiene ventajas en el procesado de films mates y texturizados, ya que debido al bajo impacto térmico del proceso, el brillo, la textura y la superficie mate de las películas se mantiene.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS