Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La empresa murciana Plásticos Romero obtiene la primera ecoetiqueta en España para bolsas de plástico

01/04/2011

6 de abril de 2011

foto
Plásticos Romero es la primera empresa de España en obtener la ecoetiqueta Ángel Azul para bolsas de plástico, gracias a la colaboración con Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico). Esta ecoetiqueta certifica que las bolsas de polietileno que fabrica la firma están elaboradas en un 80% con material reciclado post consumo.
Alemania instauró en 1978 un sistema de ecoetiquetado que certifica que un producto es ecológico. Se trata de un sistema pionero en el mundo, que tiene como símbolo el Ángel Azul, empleado en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Pablo Mascaraque, responsable de Márketing de Plásticos Romero, explica que al ser la primera empresa española que obtiene esta certificación, “se nos abre la gran oportunidad de trabajar en el mercado alemán, en igualdad de condiciones, con los mayores fabricantes de bolsas de Europa. Además, es una apuesta de futuro, al ser Alemania un país muy avanzado en separación, reciclado y revalorización de los residuos”.
La colaboración de Aimplas ha consistido en la certificación del material reciclado, en cuanto origen y porcentaje de empleo en la bolsa.
Plásticos Romero fabrica todo tipo de bolsas de plástico y papel para uso alimentario y film para envasado alimentario. La empresa ha adquirido un fuerte compromiso medioambiental que la ha llevado a participar en todas las acciones llevadas a cabo a nivel nacional para impulsar la normalización y certificación de las Bolsas de Polietileno Reutilizables.
La compañía está inmersa en un proceso de progresiva migración de productos tradicionales a otros, elaborados con nuevos materiales y formatos, más “eco-amigables”. Así, “hemos obtenido diferentes certificaciones que lo garanticen, como por ejemplo OK Compost para Bolsas Compostables, AENOR Medio Ambiente para bolsas de camiseta o Ángel Azul para bolsas de polietileno reciclado post-consumo”, manifiesta Mascaraque.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS