Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La eficiencia será el eje del stand de Engel en FIP

31/03/2011

31 de marzo de 2011

Engel, empresa representada por Helmut Roegele, participa en la feria francesa FIP solution plastique, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de mayo en Lyon. Será escenario de presentación de tres novedades que demostrarán cómo mejorar la eficacia en la inyección mientras al mismo tiempo se recortan gastos. La clave del éxito: la integración de procesos, automatización y tecnología de accionamiento totalmente eléctrico.
“La presión competitiva de los inyectadores en Europa Occidental no deja de crecer”, señala Philippe Sterna, director general de Engel Francia. “Esto se refleja en el crecimiento de la demanda de sistemas automatizados e integrados, que nosotros proporcionamos en estrecha colaboración con nuestros partners”.
El mejor ejemplo de esto es la fabricación de piezas huecas, como se demostrará en vivo durante el certamen en una inyectora combi compacta sin columnas Engel Victory 1050H/500W/200 con una aplicación de tres componentes. El sistema Multitubo permite la producción de componentes huecos con geometrías complejas en un único paso. Esto se consigue mediante un proceso de inyección de múltiples fases que integra el robot de desmoldeo y apilado y el sobremoldeo en un único ciclo. En la feria se producirán conductos de aire para motores de tres cilindros.
foto
El concepto Multitubo facilita la fabricación de piezas huecas complejas en un único paso.

Empresas o entidades relacionadas

Helmut Roegele, S.A.