Actualidad Info Actualidad

La británica Bex Designs explora nuevos métodos de producción sobre metal

Nuevo film avanzado para una mejor impresión

10/03/2011
Las películas plásticas están a veces en sitios insospechados. Se utilizan a menudo sobre soportes que requieren una impresión para dotar al producto final de cualidades estéticas o de rendimiento que no podrían tener sin el film. La última gama de materiales para películas digitales y de serigrafía de revestimiento duro, desarrollada y fabricada por MacDermid Autotype, está ayudando a Bex Design Services a mejorar la productividad de sus operaciones de impresión, realzando a la vez la calidad, consistencia y fiabilidad de sus productos. Además, las últimas películas permiten a Bex Design Services explorar nuevos e innovadores métodos de producción, especialmente en lo que respecta a los componentes de los paneles de instrumentos y de membrana de alto valor, y ayudan a que la empresa ofrezca un valor añadido en los servicios que presta a sus clientes.

Bex Design Services fue fundada en 1998 y desde entonces, ha ido creciendo con rapidez para convertirse en una de las empresas líderes del mercado, especializada en el diseño y la producción de productos electrónicos impresos digitalmente y mediante serigrafía de alta calidad, así como de paneles de instrumentos, placas de identificación y productos y componentes para expositores gráficos y puntos de venta. La empresa se ubica en una fábrica construida específicamente a medida en Calne (Wiltshire, Reino Unido) y produce componentes para muchas marcas líderes en los campos de las telecomunicaciones, los electrodomésticos, instrumentación y productos industriales y además, exporta una gran proporción de su negocio a otros países de Europa, así como a Asia y Norteamérica.

Ian Board, director de la empresa afirma: “Nuestro éxito se basa en varios factores, entre los que se incluyen nuestro compromiso continuado con las normas ISO, nuestra firme determinación de reducir al mínimo el impacto medioambiental de nuestras operaciones, el desarrollo y la formación continua de nuestros empleados, además de la innovación constante de nuestros productos con el objetivo de mejorar siempre la calidad, las prestaciones y el valor de nuestros productos. Todo esto depende a su vez de las relaciones que forjamos con nuestros proveedores, especialmente de maquinaria, tintas y películas”.

Bex Design Services adquiere ahora todas sus películas para la serigrafía y muchas de sus películas digitales exclusivamente en MacDermid Autotype. Este aspecto cobra una especial importancia en el caso de los productos de alto valor, como los teclados de membrana y los paneles de instrumentos, ya que los clientes de la empresa esperan la máxima calidad en estos productos, como por ejemplo unas propiedades mecánicas, ópticas y de resistencia a los agentes químicos excepcionales.

Imagen

Mejor serigrafía gracias a mejores films

Durante los últimos años, MacDermid Autotype ha llevado la serigrafía a unas nuevas cotas de control y capacidad de repetición, reforzando las ventajas de procesamiento en nuevas aplicaciones como la impresión de circuitos flexibles, de los DVD y del vidrio industrial. Los últimos productos que MacDermid Autotype ha lanzado al mercado son las películas de revestimiento duro anti-microbianas que se utilizan en aplicaciones para superficies donde la higiene es un factor crítico, así como películas difusoras y películas anti-reflectantes para su uso en pantallas planas.

La empresa forma parte del grupo MacDermid Inc. de Denver (Colorado, EE UU). MacDermid es un proveedor líder de mantillas para offset, placas flexo y productos químicos para acabados industriales, entre los que se incluyen el chapado y el recubrimiento de metales y plásticos.

Bex Design Services sometió a ensayos los materiales abastecidos por otros proveedores. “Pero siempre hemos comprobado que son inferiores a los productos de MacDermid Autotype”, añade Ian Board: “Por ejemplo, los materiales de la competencia pueden ser difíciles de manejar, se pueden producir marcas o arañazos fácilmente durante el proceso de producción y no ofrecen la misma combinación de acabado de superficie dura y de resistencia a los agentes químicos, por lo que al final nos quedamos con una proporción importante de piezas que hay que retocar o descartar. Hasta en algo tan sencillo como la intercalación de láminas protectoras entre las películas, los materiales de MacDermid Autotype nos lo ofrecen ya de fábrica, mientras que otros proveedores no lo hacen y puede marcar una gran diferencia en la producción, ya que garantiza que cada caja de películas esté en perfectas condiciones cuando llega a nuestra fábrica”.

Quizás tan importante o más es que gracias a la estrecha colaboración que mantiene con sus proveedores clave como MacDermid Autotype, Bex Services logra ser la empresa pionera en técnicas nuevas e innovadoras que aportan un valor añadido a los servicios que ofrecen a sus clientes. Entre estas innovaciones se incluyen la capacidad de producir paneles de vidrio de alta definición de superficie grande para las máquinas de auto-venta, la inversión en LED, el curado en frío, y el sistema de impresión UV que reduce las etapas de producción, y más recientemente, la utilización de materiales de película Autotex Steel de MacDermid Autotype.

“La combinación de las tintas flexibles, digitales y de serigrafía de Autotex Steel nos permite crear membranas flexibles y superposiciones de gráficos que parecen estar fabricados en acero inoxidable. Por otra parte, podemos llevar a cabo todas nuestras técnicas habituales de producción, incluyendo el gofrado de las teclas táctiles, manteniendo a la vez la combinación tradicional de propiedades químicas y mecánicas de revestimiento duro, con una resistencia a las flexiones repetidas de más de 5 millones de pulsaciones”.

Finalmente Ian Board añade: “Llevamos trabajando con MacDermid Autotype muchos años. Sus películas siempre han rendido exactamente de acuerdo con sus especificaciones y además nunca hemos tenido ningún motivo para devolver un solo lote. Por otro lado, el soporte técnico y la atención al cliente que nos han brindado han sido siempre de primera clase. Por todos estos motivos, cuando se trata de películas avanzadas de alta calidad impresión digital y para serigrafía, nosotros siempre elegimos MacDermid Autotype”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS