Actualidad Info Actualidad

La unidad de inyección del sistema HyPET RF de Husky ha sido diseñada para las escamas recicladas

Envases de bebidas más sostenibles gracias a las escamas recicladas de PET

Redacción Interempresas04/03/2011
Muchos fabricantes son cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y de la necesidad de minimizar el impacto de sus actividades sobre el entorno. Todos los esfuerzos encaminados a reducir el coste de las piezas y la cantidad de residuos, y a mejorar la calidad y la eficiencia operativa resultan beneficiosos, puesto que ahorran dinero y rebajan la huella ecológica.

El compromiso de Husky Injection Molding Systems con la sostenibilidad viene de antiguo, al igual que su vocación de ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras para hacer más sostenibles sus actividades. Muchos fabricantes de envases para bebidas quieren mejorar en este capítulo sin merma de la calidad y prestaciones de sus productos. Husky lleva a cabo una continua labor de I+D que genera mejoras tangibles en forma de soluciones diferenciadas que amplían las posibilidades de reducción de costes y rebajan la huella ecológica de los envases de bebidas.

El sistema de escamas recicladas HyPET de Husky
El sistema de escamas recicladas HyPET de Husky

Un ejemplo de ello es el sistema de escamas recicladas HyPET (HyPET RF) de Husky, diseñado específicamente para el reciclaje botella a botella, mediante la fabricación de preformas con altos porcentajes de escamas recicladas de PET de calidad alimentaria. El sistema HyPET permite aumentar significativamente la cantidad de PET que se recicla botella a botella y ayuda a que los envases de PET resulten más sostenibles.

Mantenimiento de la calidad y las prestaciones

En el pasado, el reto consistía en aumentar la cantidad de escamas recicladas en los envases de bebidas manteniendo a la vez las prestaciones y la alta calidad de las botellas. Las escamas recicladas planteaban una complicación adicional debido a las diferencias entre las propiedades y el comportamiento de las escamas y los pellets. El sistema HyPET RF de Husky resuelve el problema con una unidad de inyección diseñada específicamente para las escamas recicladas. Su capacidad de mezcla produce un material más homogéneo, el filtrado en continuo reduce la presencia de motas negras y su proceso térmico más corto minimiza la degradación térmica. El sistema HyPET RF se basa en la plataforma de altas prestaciones High Performance Package (HPP) de Husky y ofrece los mismos tiempos de ciclo, rendimientos, reproducibilidad de las inyecciones y distribución de peso.

Incremento de flexibilidad

La tecnología HyPET RF está orientada a la problemática específica de la fabricación de botellas de PET empleando escamas de PET reciclado, y permite a los fabricantes que todavía no utilizan este material introducirlo en sus productos.

Preforma EcoBase de Husky, fabricada con resina virgen y escamas recicladas
Preforma EcoBase de Husky, fabricada con resina virgen y escamas recicladas.

En lo que respecta a los que ya las utilizan, esta tecnología puede resolver algunos problemas de producción y calidad, propiciando un incremento del porcentaje de escamas recicladas. A diferencia de las estrategias que procesan altos contenidos de escamas en sistemas convencionales, HyPET RF ayuda a mantener los tiempos de ciclo más cortos y los mejores niveles de calidad con porcentajes de escamas recicladas variables entre el 0 y el 100%.

Reducción de residuos y costes

En comparación con los pellets reciclados de categoría alimentaria, el proceso de producción de escamas para aplicaciones alimentarias no implica fusión ni extrusión, lo que equivale a un mejor coste y una menor huella ecológica. Sin embargo, las escamas tienen tradicionalmente la desventaja de que no son aptas para filtros de masa fundida. Ese inconveniente se elimina gracias al filtro de masa fundida en continuo incorporado al sistema HyPET RF. De este modo, los fabricantes pueden utilizar un material más barato y con menor huella ecológica sin sacrificio alguno de la calidad o las prestaciones de las botellas. Por otro lado, el nuevo extrusor del sistema HyPET RF está específicamente diseñado para evitar el paso habitual de incremento del tornillo de extrusión, lo cual supone un ahorro de energía adicional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS