Un gran esfuerzo pero rentable

01/03/1997

Después de tres años de trabajo enfocados la obtención de la certificación ISO 9001, hemos pasado en la empresa etapas duras, en las que nos parecía imposible que nuestro sistema de calidad certificado llegara a funcionar, y etapas de mayor optimismo, sobre todo al final del proceso, cuando veíamos que poco a poco el sistema se ponía en marcha y funcionaba.

Para nosotros, el esfuerzo ha resultado muy positivo, porque ha incrementado, más si cabe, la motivación de todo el personal hacia la calidad y ha plasmado de forma organizada y clara nuestros procedimientos de control de calidad que, si bien se realizaban con anterioridad a la implantación al sistema, no se hacían como consecuencia de un sistema organizado. Esta sistematización nos ha permitido cubrir los huecos que teníamos en nuestro anterior sistema.

Al ser la certificación ISO 9001 un sistema dinámico de calidad no sólo nos permite sino que nos exige una contínuaactitud de majora del propio sistema y favorece el control y correción de los "costes de no calidad". También supone una garantía de cara a terceros y favorece la posibilidad de ampliación del negocio, fundamentalmente para penetrar en el mercado exterior.

Respecto al certificado medioambiental con arreglo a la norma 14000 no la estamos considerando en estos momentos porque nuestra empresa no fabrica ningún producto contaminante.

Javier Marcilla

Responsable de calidad

Seropa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS