Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Ingenieros especializados en plásticos de todo el mundo se darán cita en Equiplast 2011

01/03/2011

1 de marzo de 2011

Equiplast, el Salón Internacional del Plástico y Caucho de Fira de Barcelona, será la sede de la primera edición de Eurotec, congreso organizado por la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE, en sus siglas en inglés) que reunirá del 14 al 18 de noviembre a expertos en los tratamientos plásticos de todo el mundo. La celebración de este evento en el marco de Equiplast otorga un gran valor añadido a la cita líder del sector de nuestro país que llega a su 16ª edición.
La primera edición de Eurotec cuenta con el aval de las trece ediciones de ANTEC, el congreso que la SPE organiza en el ámbito norteamericano anualmente desde 1998 y que reúne a los expertos y profesionales más prestigiosos del sector plástico. La organización de Eurotec, el primer congreso que la Sociedad de Ingenieros Plásticos celebra en Europa, corre a cargo del Centro Español de Plásticos (CEP), que es la sección española de la SPE. La trayectoria de Equiplast, salón de periodicidad trienal que celebra en 2011 su decimosexta edición y que se ha consolidado como el evento ferial de referencia del sector, ha hecho posible que el certamen de Fira de Barcelona haya sido escogido como la sede de este nuevo congreso.
En 2011, Equiplast tendrá lugar en el recinto de Gran Via conjuntamente con Expoquimia y Eurosurfas, como viene siendo habitual desde 1987, año en que se celebran de manera simultánea estos tres certámenes y que constituyen el mayor encuentro de la química aplicada del sur de Europa. Además, la cita de este año tiene una especial trascendencia, ya que se trata del único evento ferial que la industria química mundial celebra en 2011, declarado Año Internacional de la Química por la Organización de las Naciones Unidas.
Más de 200 presentaciones técnicas serán analizadas a lo largo de los tres días de duración del congreso, al que se espera que asistan cientos de ingenieros especializados en plásticos de todo el mundo. Cuestiones como los distintos procesos de fabricación de plástico, su aplicación en el sector de la automoción y en el de la medicina o la creación de los bioplásticos serán algunos de los temas que se debatirán en Eurotec 2011.

La SPE fue fundada en 1942 y reúne a más de 20.000 profesionales del sector plástico de más de 70 países. Desde entonces, sus aportaciones han sido clave para el desarrollo de la industria del plástico en los Estados Unidos y Canadá.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS