Posicionamos su web SEO / SEM

La calidad es una necesidad

01/03/1997

Dow Chemical Ibérica fue pionera en la certificación de empresa según ISO 9000. Anticipándonos a la demanda del mercado, quisimos añadir valor a nuestros productos y asegurar una calidad constante a través de prácticas definidas. Aenor certificó las plantas de Bilbao (poliestireno y látex) en diciembre de 1990 y las de Tarragona (polietileno de baja densidad, Primcor, Dowlex y polioles) en septiembre de 1991. Estas plantas se encuentran entre las veinte primeras certificaciones concedidas por Aenor y entre las primeras de la industria química, siendo la planta de poliestireno de Bilbao la primera planta de plásticos certificada en España.

Después de casi siete años, lo que entonces parecía un esfuerzo de visionarios se ha convertido en la norma. La cuestión no es ahora si el proceso de certificación añade o no valor sino que el mercado lo ha convertido en una necesidad. Ciertamente, la certificación como herramienta de calidad sólo tiene sentido si se utiliza para mejorar y mucho me temo que este no es el caso en la mayoría de las empresas. En nuestro caso, el mantenimiento de la certificación es relativamente sencillo al tener un sistema de calidad sólidamente establecido que incluye la certificación de la mayor parte del sistema.

En cuanto a la certificación medioambiental, hemos obtenido la validaciónde dos de nuestros centros de prodcución europeos de acuerdo con el Eco-Management & Audit Scheme (EMAS) y sin duda procederemos a la certificación de nuestras plantas españolas pero no en breve plazo. Mientras tanto, estamos haciendo los últimos ajustes para que nuestros sistemas de gestión medioambiental incorporen todo lo relativo a los esquemas EMAS/ISO 14000.

Antonio Lorenzo

Director de Calidad, Medio Ambiente y Asuntos Públicos

Dow Chemical Ibérica

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS