Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Engel facilita la producción de tapas de portátil más finas

17/02/2011

17 de febrero de 2011

Con el eslogan 'Think Thin' ('Piensa fino'), Engel, representada por Helmut Roegele, ha organizado un simposio en Shangai que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de marzo en el que expertos en la fabricación de máquinas de inyección y automatización demostrarán, junto con sus partners, cómo se puede conseguir adelgazar el grosor de las tapas de los portátiles y reducir su peso.
“En el futuro, las inyectoras serán capaces de producir tapas de portátil con un grosor de pared cercano a un milímetro", señalaba Heinz Rasinger, responsable de la unidad de negocio teletrónica de Engel. Un dato importante teniendo en cuenta que el grosor habitual de la pared se encuentra entre 1,7 y 2,3 mm.
foto
Tapa de un ordenador portátil al revés con el logo 'ThinkThin'.
El peso y el grosor del portátil están cobrando una mayor importancia en el mercado por lo que ahora el reto que se plantea para el envase de plástico decorado es reducir ambos factores. Además, l a extremada delgadez de las tapas de portátil son particularmente relevantes en algunos modelos que necesitan ser fabricados con una etiqueta resistente a los rayos UV incluyendo un revestimiento anti rayaduras utilizando una técnica que reduce al máximo la torsión.
Durante el evento de Shangai, Engel demostrará en vivo el funcionamiento de la nueva tecnología desarrollada por la empresa austriaca en colaboración con otras empresas. Para ello utilizará una inyectora Engel duo con una fuerza de cierre de 500 toneladas. La máquina está equipada con un paquete de compresión y etiquetado en molde. La etiqueta se inserta, se deposita y las piezas acabadas se recogerán con un robot modelo Engel viper 40. El molde será suministrado por Inmold Technology de Suzhou. Otros colaboradores en el desarrollo de este proyecto son Bayer MaterialScience, Pröll, Böhler Edelstahl y Mold-Masters.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS