Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

APPLUS+ podrá realizar migraciones de materiales plásticos en contacto con alimentos

15/02/2011

15 de febrero de 2011

Applus+, especializada en ensayo, inspección, certificación y servicios tecnológicos y una de las diez primeras del sector a nivel mundial, ha obtenido la acreditación ENAC nº 9 / LE1749, de migraciones de materiales plásticos en contacto con alimentos de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Este reconocimiento permite a Applus+ LGAI, división de ensayos y certificación de Applus+ y uno de los cuatro laboratorios en España en recibir dicha acreditación, complementar sus servicios a la industria enfocada a la fabricación y transformación de materiales plásticos en contacto con alimentos. Por un lado, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de dar un plus de confianza a sus partners del sector alimentario, y, por el otro, facilitar la exportación de sus productos, evitando la duplicidad de controles en los países de destino.
ENAC acredita a Applus+ para realizar ensayos de migraciones globales en simulantes acuosos y en simulantes alternativos al graso. Gracias a dicha acreditación, los resultados de los análisis son aceptados más fácilmente por los mercados internacionales. Este hecho es posible en virtud de un sistema de acuerdos entre las diferentes entidades de acreditación del mundo que reconoce los ensayos acreditados y, por tanto, evita la repetición a fabricantes, transformadores y envasadores de materiales plásticos.
demás de los servicios de migración global de materiales en contacto con alimentos, Applus+ LGAI ofrece servicios complementarios como los ensayos de migraciones específicas y los paneles organolépticos. Adicionalmente, también ofrece a sus clientes la búsqueda documental, asesoramiento a empresas y comprobación del cumplimiento de los materiales con las legislaciones vigentes, así como otros servicios avanzados para comparar composiciones en los productos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS