El mercado europeo de polímeros comerciales creció mucho más que el de polímeros técnicos el año pasado

01/03/1997





El mercado europeo de polímeros comerciales creció alrededor del 6% en 1996, según las primeras estimaciones efectuadas por Plastics Information Europe (PIE). Las resinas de ingeniería, en cambio aumentaron sólo el 2% el año pasado, y este crecimiento se debe en gran parte al mercado de PET.

Por primera vez en muchos años, el mercado de plásticos comerciales ha crecido más que el de plásticos especializados, señala PIE. Este incremento está medido en toneladas. Si se hubiera valorado en unidades monetarias, la diferencia habría sido mayor ya que el precio de los polímeros comerciales creció durante 1996, especialmente en la segunda mitad del año, y el de los polímeros técnicos sufrió un descenso.

Con respecto a este año, la tendencia es incierta, aunque hay coincidencia entre los analistas en señalar que los niveles de stock de los transformadores son los normales para su ritmo de producción, por lo que cabe esperar que la demanda en 1997 sea genuina, sin efectos distorsionadores de acaparamiento o desabastecimiento. Un indicador fiable de la demanda prevista para este año puede ser el crecimiento medio de la demanda desde 1990, que se sitúa en el 3,4%, según PIE.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS