Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
“Hay que buscar piezas con mayor valor añadido, automatizar los procesos y buscar máquinas de bajo consumo energético”

Entrevista a Joaquin Recoder, Haitian Ibérica

Redacción Interempresas07/02/2011
Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.
foto
Joaquin Recoder.

Muchos volvieron de la K con la idea de que fue una buena feria. Se respiraba cierto optimismo en el sector, pasillos llenos, muchos contactos e incluso ventas, ¿cree que el sector en España se recuperará proximamente? ¿Cree que el problema de la financiación es uno de los principales ahora mismo o el problema es otro?

El mercado está funcionando con optimismo a corto plazo, pero la pequeña y mediana empresa no ha podido arrancar debido a la falta de financiación, que no se resolverá hasta el año 2012.

¿Cree que hay algún segmento industrial que será el que lidere la mejora del sector de la inyección en España?

El sector que está tirando del carro es el sector del automóvil que funciona con fuerza en el esto de Europa aunque en España los datos de matriculación de vehículos han sido malos.

Si en piezas fáciles ya no se puede competir con países más baratos, ¿qué debe hacer el inyectador español? ¿Más automatización de procesos? ¿Más integración de funciones?

Hay que buscar piezas con mayor valor añadido, automatizar los procesos y buscar máquina de bajo consumo energético para poder competir con países más económicos a nivel productivo.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS