Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“El automóvil, pese a su descenso, todavía sigue siendo el motor de la inyección de plástico”

Entrevista a Joaquín Rabinad, Ferromatik Milacron

Redacción Interempresas07/02/2011
Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.
foto
Joaquim Rabinad.

Muchos volvieron de la K con la idea de que fue una buena feria. Se respiraba cierto optimismo en el sector, pasillos llenos, muchos contactos e incluso ventas, ¿cree que el sector en España se recuperará próximamente? ¿Cree que el problema de la financiación es uno de los principales ahora mismo o el problema es otro?

Las empresas no pueden parar de invertir y modernizar sus medios productivos y buscar nuevos mercados para adaptarse a la nueva situación. Todo esto hoy en día requiere un mayor esfuerzo debido a la situación actual.

Solamente con ayudas oficiales estas empresas podrán salir adelante. El retraso de estas ayudas está haciendo que empresas que han costado años y mucho esfuerzo para llegar al nivel de tecnología europeo, ahora opten por el cierre como única alternativa, con la pérdida de los numerosos puestos de trabajo.

¿Cree que hay algún segmento industrial que será el que lidere la mejora del sector de la inyección en España?

Hay segmentos que están soportando mejor la nueva situación e incluso realizando nuevas inversiones. Pero el automóvil, pese a su descenso, todavía sigue siendo el motor de la inyección de plástico.

Si en piezas fáciles ya no se puede competir con países más baratos, ¿qué debe hacer el inyectador español? ¿Más automatización de procesos? ¿Más integración de funciones?

Las empresas de inyección necesitan buscar piezas con un valor añadido para salir de las convencionales. Adaptarse a los nuevos mercados requiere nuevas inversiones. Muchos han optado por adaptar o automatizar sus medios productivos debido a la falta de financiación, todo un esfuerzo de ingenio, para sobrevivir.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS