Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
“Se podría vender más, con la poca demanda que hay, si hubiese líneas de financiación reales”

Entrevista a Josep García, Siepla

Redacción Interempresas07/02/2011
Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.
foto
Josep García.

Muchos volvieron de la K con la idea de que fue una buena feria. Se respiraba cierto optimismo en el sector, pasillos llenos, muchos contactos e incluso ventas, ¿cree que el sector en España se recuperará próximamente? ¿Cree que el problema de la financiación es uno de los principales ahora mismo o el problema es otro?

Creemos que no, que el sector no se recuperará este año. Todavía la oferta es superior a la demanda y para cambiar esta tendencia o se reduce la oferta o se aumenta la demanda. Desgraciadamente la oferta sí se va reduciendo pero porque muchas empresas están cerrando sus puertas mientras la demanda no aumenta lo suficiente para mantener el dinamismo de la economía.

Para nosotros, la (falta de) financiación es un grave problema. Se podría vender más con la poca demanda que hay, si hubiese líneas de financiación reales. Este problema no afecta sólo a nuestro sector sino a toda la economía real.

¿Cree que hay algún segmento industrial que será el que lidere la mejora del sector de la inyección en España?

Alimentación y gran consumo. En las empresas de estos segmentos hay una necesidad de reducir costes y el envase/embalaje de plástico puede permitir un ahorro sustancial y, ahora mismo, eso es fundamental para la supervivencia de muchas empresas.

Si en piezas fáciles ya no se puede competir con países más baratos, ¿qué debe hacer el inyectador español? ¿Más automatización de procesos? ¿Más integración de funciones?

Vemos que una de las posibles salidas a largo plazo es investigar e innovar, sobre todo en nuevos materiales, nuevas aplicaciones y buscando la “tecnificación” de las piezas. Todo esto obviamente sólo será factible si hay consumo y dinamismo económico.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS