Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“La microinyección se situará en muy buena posición”

Entrevista a Patricia Mateu, Mateu & Solé

Redacción Interempresas07/02/2011
Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.
foto
Patricia Mateu.

Muchos volvieron de la K con la idea de que fue una buena feria. Se respiraba cierto optimismo en el sector, pasillos llenos, muchos contactos e incluso ventas, ¿cree que el sector en España se recuperará próximamente? ¿Cree que el problema de la financiación es uno de los principales ahora mismo o el problema es otro?

Efectivamente, y es triste decirlo, la inversión de muchas empresas se ha visto limitada por la falta de financiación por parte de las entidades bancarias. Existe un gran interés entre los transformadores por renovar e invertir en nuevos proyectos que se realizan con muchísima dificultad por la falta de financiación. Si no fuera por así, el sector en España se recuperaría de forma más rápida.

¿Cree que hay algún segmento industrial que será el que lidere la mejora del sector de la inyección en España?

Un sector que, incuestionablemente, se situará en una buena posición, no de liderazgo –pues hay sectores como el del automóvil, el de la construcción o el envase y embalaje, que, pese a la crisis, siguen estando en lo alto del pódium–, será el de la microinyección. Y prueba de ello lo vimos en la K 2010, donde muchas empresas han aprovechado la feria para presentar sus novedades en lo que se refiere a este sector.

Si en piezas fáciles ya no se puede competir con países más baratos, ¿qué debe hacer el inyectador español? ¿Más automatización de procesos? ¿Más integración de funciones?

Reducir costes mediante la automatización de procesos y diferenciarse con piezas con un mayor valor añadido (diseño, calidad, más funciones, más técnica, etc.).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS