Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

“La falta de financiación es uno de las principales causas de la falta de inversión, pero no la única”

Entrevista a Jordi López, Maquinaria Termoplástico

Redacción Interempresas07/02/2011
Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.
foto
Jordi López.

Muchos volvieron de la K con la idea de que fue una buena feria. Se respiraba cierto optimismo en el sector, pasillos llenos, muchos contactos e incluso ventas, ¿cree que el sector en España se recuperará próximamente? ¿Cree que el problema de la financiación es uno de los principales ahora mismo o el problema es otro?

Realmente la pasada K, fue una feria con muchos contactos y bastantes positivos, incluyendo ventas. Efectivamente, existe una tendencia a la recuperación del sector del plástico en España aunque lo hace con lentitud. Obviamente esto viene derivado de un largo tiempo sin inversión por parte de las empresas, que se ven en la necesidad de incorporar nuevas tecnologías, pero con la clara necesidad de substituir más que de ampliar.

El problema de la financiación es uno de las principales causas de la falta de inversión, pero no la única. La incertidumbre del mercado en general, es también uno de los problemas, sino el primero, que frena la inversión.

¿Cree que hay algún segmento industrial que será el que lidere la mejora del sector de la inyección en España?

Sin ninguna duda existen dos sectores que liderarán –ya lo están realizando– la recuperación del mercado. Estos son el sector del packaging y el sector médico.

Si en piezas fáciles ya no se puede competir con países más baratos, ¿qué debe hacer el inyectador español? ¿Más automatización de procesos? ¿Más integración de funciones?

Como ya he comentado en otras ocasiones, el inyectador nacional tiene que realizar un esfuerzo y renovar su parque de maquinaria incorporando inyectoras con un nivel tecnológico importante y que, por sus características propias, les permitan mejorar la producción de sus productos y que, fundamentalmente, estas máquinas les hagan reducir los costos de energía. Aquí, nuestra representada BMB es sin ninguna duda uno de los abanderados en la nueva tecnología de máquinas con elevados ahorros energéticos.

La automatización de procesos es otro de los pilares básicos para ser competitivos con otros mercados. Nosotros, MTP, S.L, aportamos con nuestras representadas Star, Moretto y Eurochiller, un amplio abanico de posibilidades para la optimización y automatización de procesos.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Termo Plástico, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS