“Estoy convencido de que el sector se recuperará”

Entrevista a Bernd Roegele, de Helmut Roegele

Redacción Interempresas07/02/2011
Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.
foto
Bernd Roegele.

Muchos volvieron de la K con la idea de que fue una buena feria. Se respiraba cierto optimismo en el sector, pasillos llenos, muchos contactos e incluso ventas, ¿cree que el sector en España se recuperará próximamente? ¿Cree que el problema de la financiación es uno de los principales ahora mismo o el problema es otro?

Efectivamente. La K 2010 ha sido una feria sorprendentemente buena teniendo en cuenta los tiempos que corren en España. Seguramente el factor empático, la euforia general y alguna acción especial K 2010 han ayudado a que se pudiesen materializar algunas ventas. Todo ello auguraba una recuperación en nuestro sector, que no obstante no se deja ver del todo. Estoy, sin embargo, convencido de que el sector se recuperará, evidentemente no a los niveles de los años de bonanza. ¿Próximamente? Dependerá de la fuerza de contagio de la recuperación de los demás países europeos.

La falta de financiación es sin duda un problema importante, pero quizás no el principal. Existen otros como la confianza en los mercados y la dependencia de la actuación del Gobierno, que no resolverá nuestros problemas.

¿Cree que hay algún segmento industrial que será el que lidere la mejora del sector de la inyección en España?

Es difícil de pronosticar. El automóvil ha vivido un momento muy bajo, pero se nota cierta recuperación. El packaging y también el sector médico están cogiendo mucha fuerza.

Si en piezas fáciles ya no se puede competir con países más baratos, ¿qué debe hacer el inyectador español? ¿Más automatización de procesos? ¿Más integración de funciones?

Desde hace ya algunos años “aplaudir” con un molde ya no es competitivo. Los procesos integrados con automatización y las nuevas tecnologías son el futuro, al igual que la renovación y sustitución del parque de maquinaria obsoleta por productos técnicamente avanzados, que aportan calidad y ahorro energético.

Empresas o entidades relacionadas

Helmut Roegele, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS