Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Aimplas organiza la IV edición del Seminario Internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles

26/01/2011

26 de enero de 2011

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, organiza los próximos 7 y 8 de marzo de 2011 la IV edición del Seminario Internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles con el objetivo de profundizar en la evolución, usos, tendencias y problemáticas de los biopolímeros y los composites sostenibles. El éxito industrial de estas materias primas es una de las claves a analizar en el Seminario. Qué aplicaciones están siendo las más generalizadas y qué mercados están demandando estos nuevos materiales serán otros de los asuntos a tratar.
El seminario, que en su pasada edición de 2008 contó con cerca de 200 asistentes, está dirigido a suministradores de materia prima, empresas de transformación, fabricantes de maquinaria, usuarios finales, empresas dedicadas a la gestión y tratamiento de residuos, así como al compostaje, Administraciones Públicas con competencias en políticas medioambientales, centros de investigación, Universidades y Organismos Públicos de Investigación. Un total de 24 ponencias componen el programa oficial del Seminario en esta IV edición, las cuales, han sido organizadas en 5 grandes áreas temáticas: Certificación / Legislación / Aspectos socio-económicos / Normalización, Materias primas, Procesos de transformación, I+D+i y Casos de éxito. Durante el seminario se expondrá un muestrario de productos finales fabricados con biopolímeros y composites sostenibles que podrá ser observado por los asistentes al mismo en el propio hotel donde se celebrará el seminario.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS