Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Sabic y Mauser desarrollarán conjuntamente HDPE granulado rentable y de altas prestaciones

21/01/2011

21 de diciembre de 2011

Sabic ha anunciado que su material HDPE ICP 5602 Sabic para recipientes industriales ya está comercialmente disponible. Este polietileno de alta densidad (HDPE) —desarrollado en colaboración con Mauser, un fabricante de productos de embalaje industrial— se ha concebido para el moldeo por soplado de bidones estancos con una capacidad de entre 25 y 220 litros. La resina HDPE ICP 5602 Sabic combina una rigidez y una resistencia al impacto muy elevadas con un comportamiento excelente en la transformación y una resistencia óptima al agrietamiento bajo tensión ambiental (ESCR) y a las sustancias químicas.

De especial importancia, este material aporta un índice de fluidez en masa mejorado, lo que supone mayor productividad y menor consumo de energía, y su presentación granular —distinta del formato tradicional en polvo— reduce la cantidad de material sobrante, aumenta el rendimiento de la máquina y permite una manipulación de producto más segura.

La resina HDPE ICP 5602 Sabic está concebida para ser utilizada en la producción de recipientes con homologación UN, sujeto a las aprobaciones y registros de los distintos gobiernos. Sus excelentes prestaciones cumplen los requisitos de la UN para embalajes de plástico, por lo que resulta idónea para el almacenamiento y el transporte de líquidos de gran valor o peligrosos. Además, el material también está homologado para aplicaciones de contacto con alimentos.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS