Los productores de etileno se recuperan de la fuerte caída de 2009

20/01/2011

20 de enero de 2010

El instituto de investigación de mercado Ceresana Research ha publicado un nuevo estudio que muestra que los productores de etileno se recuperan de la fuerte caída que sufrieron en 2009. “Para 2017, los ingresos internacionales generados por el etileno volverán a alcanzar el volumen logrado en 2008, más de 160.000 millones de dólares norteamericanos”, señala Olivier Kutsch, presidente de Ceresana Research. “Los precios del etileno se recuperaron durante 2010, después de haber sufrido un descenso del 35% de media en 2009”.
El estudio apunta que la región Asia Pacífico continuará dominando el mercado en un futuro y generará más de una tercera parte de la demanda internacional. El primer puesto lo ocupará China que se convertirá en el principal consumidor de etileno del mundo, y además desplazará a Estados Unidos al segundo puesto, seguido de Arabia Saudí. Sin embargo, los países del Oriente Medio experimentarán los mayores incrementos en la producción y demanda de etileno.

Más de la tercera parte del etileno vendido se transforma en polietileno que se utiliza, por ejemplo, en materiales para la construcción hechos de HDPE o packaging de LDPE. La producción de óxido de etileno supone un 11% de la demanda de etileno global. Además, los fabricantes se están beneficiando de la sustitución del vidrio por botellas de PET.

En sus 812 páginas, el estudio de mercado de etileno explora el mercado del etileno incluyendo perspectivas hasta 2017 relacionadas con la demanda, producción, importaciones, exportación, ingresos y precios. El estudio ofrece una visión de su desarrollo en 7 regiones. Se analizan 55 países: la demanda dividida por aplicaciones, producción, capacidades y comercio así como los factores de influencia. Asimismo, proporciona una lista de 117 perfiles de fabricantes. Se encuentra disponible en inglés o alemán exclusivamente a través de Ceresana Research:

www.ceresana.com/en/market-studies/chemicals/ethylene/

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS