Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Borouge presenta una nueva aplicación para el film soplado de polipropileno

18/02/2011

20 de enero de 2011

Borouge, ha entrado en un nuevo mercado para su film soplado de PP multimodal. Basado en la tecnología de Borealis Borstar, la cual permite aplicaciones específicas para adaptar las propiedades del material, Borouge ha utilizado el polipropileno multimodal Borclear y el polipropileno Steripeel para convertir estas láminas en las innovadoras bolsas microorneables M-Vent, por TPN FlexPak.
El polipropileno multimodal de Borouge se ha desarrollado para aumentar resistencia a la temperatura, además de mejorar las propiedades de sellado-pelado, que proporcionan unas características de ventilación para el film soplado multicapa, apto para envasado de alimentos que van a ser cocinados en microondas.
Las bolsas M-Vent son un nuevo concepto con un innovador sellado que le permite exhalar vapores mientras el contenido se cocina en el microondas. Esta característica le permite expulsar el vapor de forma segura del interior del envase, sin necesidad de abrirlo parcialmente o de perforarlo antes de cocinarlo en el microondas.

Los principales cambios que se han producido han sido la mejora de la conservación de las propiedades organolépticas, preservando el sabor y el aroma de los alimentos, además de ofrecer excelentes características de sellado y pelado permitiendo el proceso de expulsión del vapor y ofreciendo una fácil apertura.